Varias donaciones dan un impulso a la fiabilidad de la infraestructura central de Debian

3 de octubre de 2016

Durante los últimos meses Hewlett Packard Enterprise (HPE), uno de los principales socios de hardware de Debian, ha hecho varias donaciones en especie importantes para reforzar los servicios centrales de Debian. El equipamiento donado será desplegado en los centros de datos de múltiples socios que alojan nuestros servicios en Canadá, Estados Unidos y Australia.

Las donaciones en especie de HPE permitirán a Debian:

Hewlett Packard Enterprise depende de las tecnologías de Debian para HPE Linux, una tecnología estándar en toda la empresa, dijo Steve Geary, Director en Hewlett Packard Enterprise. Nos alegramos de que el proyecto Debian pueda usar nuestra donación de hardware para mejorar aún más la fiabilidad de su infraestructura.

La generosa donación de equipamiento de HPE permitirá a Debian actualizar los servidores que soportan varios de nuestros servicios centrales, explicó Luca Filipozzi, miembro del equipo de administración del sistema de Debian (DSA: «Debian System Administration»).

La donación de un chasis, servidores blade y una SAN permitirá al DSA construir un entorno de alojamiento de máquinas virtuales en la UBC (CA) funcionalmente equivalente al entorno que Debian ya posee en el Reino Unido. La donación de hardware de HPE hace posible que Debian alcance en sus servicios varias características que nuestros colegas de proyecto demandan y que nuestros usuarios esperan actualmente: alta disponibilidad, redundancia geográfica e independencia en relación con nuestros socios.

La actualización de la infraestructura subyacente a ftp-master.debian.org y a security.debian.org es vital para asegurar la capacidad del proyecto de producir y mantener el sistema operativo Debian. El primero es parte integral del entorno de compilación automatizado de Debian, que los miembros del proyecto usan a diario para actividades de mantenimiento de paquetes, y el segundo es un servicio crítico para nuestros usuarios ya que proporciona el vehículo a través del cual obtienen las actualizaciones de seguridad.

Únicamente a través del trabajo voluntario y de la donación tanto financiera como en especie de equipamiento y de servicios, puede Debian cumplir su compromiso con un sistema operativo libre. Estamos muy agradecidos a la generosidad de HPE.

Acerca de Debian

El proyecto Debian fue fundado en 1993 por Ian Murdock para ser un proyecto comunitario verdaderamente libre. Desde entonces el proyecto ha crecido hasta ser uno de los proyectos más grandes e importantes de software libre. Miles de voluntarios de todo el mundo trabajan juntos para crear y mantener programas para Debian. Se encuentra traducido a 70 idiomas y soporta una gran cantidad de arquitecturas de ordenadores, por lo que el proyecto se refiere a sí mismo como el sistema operativo universal.

Información de contacto

Para más información, visite las páginas web de Debian en https://www.debian.org/ o envíe un correo electrónico a <press@debian.org>.