El proyecto Debian lamenta la pérdida de Lucy Wayland

8 de marzo de 2019

El proyecto Debian anuncia con pesar que ha perdido a una miembro de su comunidad. Lucy Wayland ha fallecido recientemente.

Lucy era una contribuidora en el seno de la comunidad Debian de Cambridge (Reino Unido), con la que ayudaba a organizar la Mini-DebConf de Cambridge desde hace varios años.

Era una gran luchadora en favor de la diversidad y la inclusión, y participó en la creación del Equipo de Diversidad de Debian, trabajando para una mayor visibilidad de grupos infrarrepresentados y proporcionando apoyo en problemas de diversidad dentro de la comunidad.

El proyecto Debian honra su buen trabajo y su gran dedicación a Debian y al software libre. No olvidaremos las contribuciones de Lucy, y los altos estándares de su trabajo seguirán sirviendo de inspiración a otros.

Acerca de Debian

El proyecto Debian es una asociación de desarrolladores de software libre que aportan de forma voluntaria su tiempo y esfuerzo para producir el sistema operativo Debian, un sistema operativo completamente libre.

Información de contacto

Para más información, visite las páginas web de Debian en https://www.debian.org/ o envíe un correo electrónico a <press@debian.org>.