Noticias semanales de Debian - 8 de marzo de 1999

Bienvenido a las noticias semanales de Debian, una carta de noticias para la comunidad de desarrolladores de Debian.

Debian 2.1 ha sido liberado oficialmente, y esta vez es verdad. La liberación fue bastante suave, sin emergencias de última hora. Más información en esta página. Felicidades a todos.

El stand de Debian en la LinuxWorld Expo fue un gran éxito. Hablamos con mucha gente, reclutamos nuevos desarrolladores, y repartimos una tonelada de CD. Wichert también habló a un gran número de empresas que están interesadas en Debian: probablemente empezarán a aparecer notas de prensa sobre los resultados de estas charlas.

El reproductor mp3 para coches Empeg corre Debian y estuvo en nuestro stand de LinuxWorld. Este dispositivo ha despertado un gran interés, incluyendo este artículo de Wired. Nunca esperamos que los medios lo acogieran tan bien: «El reproductor Empeg se está mostrando en las traseras del stand de Debian y corre la distribución de Linux de la empresa (Estaba delante y al centro en el stand y, por supuesto, Debian no es una empresa.)

Nuestro stand también recibió uno de los muy deseados Our booth also received a coveted Slashdot LinuxWorld premios de Slashdot LinuxWorld al EMF de alta densidad en un stand. «Pienso que 30 ordenadores, un empeg, y más frikis de los que pensábamos que era posible en un espacio de 10x10. Para la próxima feria, tendrán que construir estanterías y apilarlas.»

Las noticias semanales de Debian usaron nuestro stand como lugar para ser escritas el 4 de marzo. Sus comentarios en el stand: «El retorno [...] era 'el gueto', donde se alimentaban los gustos de la Free Software Foundation, Debian, Slashdot y otros. Afortunadamente, mucha de esa gende encontró su camino a casa allí; el stand de Debian, por ejemplo, ha sido generalmente inalcanzable. [...] los amigos de Debian en el LinuxWorld han sido grandes, dándolos un lugar para que Liz respostara y recargara su portátil. Ha sido divertido conocer a tantos de vosotros» Encantado de haberos conocido...

Un montón de gente de Debian cenaron juntos el miércoles tras la expo, en total 22 personas. Incluso Bruce Perens estuvo allí.

Si la información de arriba no es suficiente sobre LinuxWorld, hay fotos comentadas de la gente de Debian en el evento aquí y también hay resúmenes del día 1 y del día 2.

Motivado por el retraso fecha de la liberación de la última semana, aquí hay algunas ideas sobre el encargado de la liberación de Richard Braakman. Además de proponer algunos cambios en la forma de delegar las responsabilidades para una nueva liberación y tareas que necesitarían completarse antes de que se congele una liberación, propone un tiempo de desarrollo mayor que unos pocos meses y un tiempo de congelación corto de dos o tres semanas. Esto debería considerarse mejor para la liberación de Potato. También, aquí hay un resumen de las discusiones anteriores de Brandon Mitchell sobre este tema.

Ian Jackson está trabajando en dpkg de nuevo, asimilando todas las reparaciones hechas en NMU en el año pasado. Su árbol de CVS de dpkg está disponible en VA.

La lista de correo debian-java está discutiendo una sub-política para el lenguaje Java. El objetivo es escribir esta subpolítica (ya se han presentado dos borradores), cubriendo el empaquetado de compiladores Java, máquinas virtuales Java y programas escritos en Java. Todos los programadores Java o empaquetadores están invitados a unirse y dar consejos.

Ben Collins informó de que la versión de PAM de potato está funcionando correctamente tras arreglar algo más de 50 errores. La incorporación de PAM a Debian puede afectar a muchos paquetes diferentes (ftp, telnet, ssh, xdm, etc.) que pueden usar este método de autenticación. Como resultado, propuso una lista de correo para desarrolladores cuyos paquetes puedan necesitar estar integrados con PAM.

Recientemente, se hizo una sugerencia para al «software que debería ser empaquetado» como parte del WNPP una entidad separada y recibió respuestas positivas. La nueva creación será más bien como una base de datos navegable y con capacidades de búsqueda.

PC Magazine revisó varias distribuciones de Linux, incluyendo Debian. Es breve, un poco tosca, pero hay un montón de verdades. Las revisiones externas son una gran forma de conocer los puntos problemáticos que uno ha olvidado tras usar un producto durante años.

Ha habido algún trabajo sobre GNOME 1.0. Se ha configurado un área de trabajo conjunto para aquellos que quieran coger el revólver e instalarlo ahora.

Atención, usuarios y desarrolladores finlandeses: habrá una reunión en Finlandia este fin de semana. Lea el anuncio (en finlandés) para más información.

La única noticia de seguridad de esta semana es que se ha arreglado otro desbordamiento de búfer en super.

Nuevos paquetes añadidos a Debian esta semana:

Seguimiento a las noticias de la semana anterior:

Gracias a los colaboradores de esta semana: Michael Dahlberg, Randolph Chung, Brandon Mitchell y Stephane Bortzmeyer.


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.