Noticias semanales de Debian - 19 de abril de 1999

Bienvenidos a las Noticias Semanales de Debian, un boletín para la comunidad de desarrolladores de Debian.

Se ha iniciado la votación de la licencia para el logo de Debian. La votación también determina el número de logos que se usara, bien uno o dos. Para detalles en las opciones, véase la convocatoria a votación y luego envíe su balota. Por supuesto, solamente los desarrolladores pueden votar.

Corel publicará una variante de Debian, de acuerdo a un artículo de news.com . «Corel basará un producto Linux [..] en la versión de Linux de Debian.» Corel parece estar interesado en mejorar Debian en la facilidad de instalación y uso e incluir en éste a WordPerfect y otro software de Corel. Planean publicar un beta en agosto. Debian todavía no ha realizado ningún pronunciamiento oficial acerca de esto.

Un interesante desarrollo en las dos últimas semanas ha tenido más referencias de noticias de prensa en línea y enlaces a elementos que se originan en las listas de correo de Debian. Por ejemplo, aquí una historia de Salon Magazine con un enlace incrustado en medio de la publicación «usuarios despistados» de hace 3 semanas. Y aquí un artículo acerca del problema Perens/Raymond con enlaces a correos en nuestras listas de correo. Desafortunadamente, ninguno de estos enlaces ponen a Debian en un aspecto positivo. Otras referencias más positivas a Debian en la prensa esta semana incluyen algunas menciones en la edición #61 de Linux Journal, donde se presenta a Debian como la distribución predilecta por uno de los autores de los servidores PPP, y por otra pasarela segura de Internet que se puede actualizar remotamente.

Se inicia el trabajo en el proyecto de traducción a Chino. Algunas páginas web de Debian se han traducido a Chino. Se ha creado la lista de correo debian-chinese. El esfuerzo de traducción a Chino está coordinado por Anthony Wong. Si desea colaborar con el proyecto, suscribase a la lista de correo debian-chinese.

Nuevos paquetes para esta semana:

Gracias a nuestros colaboradores, Mike Renfro y Randolph Chung. Esta edición de las Noticias semanales de Debian resultó algo corta; la única manera de hacerla más amplia y mejor es con su ayuda.


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.

LocalWords: is