Noticias semanales de Debian - 11 de enero de 1999

Bienvenido a la segunda edición de las noticias semanales de Debian, una carta con noticias para la comunidad de desarrolladores de Debian.

Se demostró que había un error en el programa que genera los informes de errores críticos de la liberación. Algunos errores que no eran críticos para la liberación se incluían. De hecho, ahora tenemos menos de 40 errores críticos de liberación restantes. Brian White planea poner slink en congelación profunda y elegir pronto una fecha para la liberación. En la discusión inmediata, alguien recordó el viejo problema de versionado de libc6 - Paul Crowley envió un excelente resumen del problema y nuestras opciones.

Ha habido alguna discusión esta semana sobre si sólo debemos liberar la versión Debian i386 cuando esté lista, si Debian m68k u otras migraciones maduras no están listas aún para ser liberadas. Por otro lado, esto nos permite liberar i386 tan pronto como sea posible. De otro modo, algunos de los migradores se sentirían como si sus arquitecturas fueran ciudadanos de segunda clase.

Jay Treacy introdujo un nuevo sistema de búsqueda de paquetes en las páginas web basados en el software libre DFSG swish++. Según Jay, «Es muy simple, pero hay que pensarlo muy bien.» Tristemente, Debian sigue usando software no libre en muchos sitio. Usamos qmail en lists.debian.org para gestionar las enormes demandas de correo de las listas de Debian, y usamos pgp para firmar paquetes. Espero que esto cambie algún día...

Vincent Renardias sugirió reemplazar fdisk con cfdisk, ya que fdist ahora no tiene nadie que se haga cargo de nuevas versiones. Sin embargo, cfdisk carece de algunas opciones importantes de solución de errores, y carece de algunas características útiles de fdisk. Algunas personas sugirieron sfdisk como un mejor candidato para el reemplazo de fdisk.

El grupo de CD está preparado para más pruebas de sus scripts. Si puede, tueste algunos CD para probarlos. Y una vez que tenga algunos CD de slink, ¿por qué no intentar instalar slink? Adam Di Carlo está trabajando en el Manual de instalación de slink. Envió una solicitud de ayuda y el progreso actual está disponible en línea. Si está planeando hacer una instalación pronto, asegúrese de imprimir estos y realizar algunos comentarios.

Lamigración a Hurd está progresando. Ahora hay disponible un sistema GNU/Hurd mínimo. Esto indica un punto importante en el progreso de la cadena de inicio de la migración al hurd. Ahora se pueden construir paquetes directamente en el hurd. También se ha hablado en la lista de correo del hurd sobre si el cargador de arranque GRUB se amoldaba a Debian para usarlo en lugar de LILO como su cargador de arranque predeterminado.

Ben Collins envió un pequeño parche para dpkg-source que implementa la característica Source-Depends -dependencia de fuentes-, muy solicitada

Bruce Perens va a donar una inmensa cantidad de datos del mapa de Estados Unidos de América a Debian y a otros grupos de software libre en un esfuerzo para alentar el desarrollo de aplicaciones de mapas libres.

Marc Haber preguntó por qué Debian usa el formato de paquete .deb en lugar del .rpm. Vea mi página comparación de formato de paquete para más respuestas a esta pregunta frecuente.

Finalmente, Karl B. Hammar merece un aplauso por su archivo lilo.conf. Archivos de configuración bien documentados debería ser un objetivo para cualquier parte de Debian.

Liberaciones de paquetes interesantes durante esta semana:

Paquetes con problemas en esta semana:

Noticias del servidor de esta semana:

Continuaciones a las noticias de la última semana:

La respuesta al tema anterior fue irresistiblemente positiva, incluyendo menciones a Freshmeat y Linux Weekly News -noticias semanales de Linux-. Gracias a todos. Tengo algunas correcciones que hacer:

Las noticias semanales de Debian tienen ahora algunos participantes para ayudarme a escrutar las listas en busca de elementos representativos. Gracias a Josip Rodin, Brandon Mitchell, Robert de Forest, Aaron Van Couwenberghe y Rob Tillotson por su ayuda.


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.