Noticias semanales de Debian - 8 de febrero de 1999

Bienvenido a la sexta edición de las noticias semanales de Debian, una carta de noticias para la comunidad de desarrolladores de Debian.

El nuevo líder del proyecto Debian es Wichert Akkerman. Los resultados de las elecciones están aquí. Enhorabuena a Wichert, pero también gracias a Ian Jackson por guiar a Debian el año pasado, y gracias a todos los otros candidatos que se sometieron voluntariamente a un trabajo tan exigente.

Continúa el progreso hacia la liberación: el número de errores críticos de la liberación ha bajado a 22 hoy. Para información más detallada, siempre puede dirigirse al informe de Wichert. También están disponibles imágenes beta de los CD de slink. Fíjese en que Debian necesita ahora 4 CD.

Un agujero de seguridad de desbordamiento de búfer que puede conducir a un acceso de root está presente en proftpd y wu-ftpd. El paquete proftpd de congelado e inestable ya está arreglado, y los paquetes wu-ftpd-academ reparados están en incoming.

Slashdot está lanzando una encuesta sobre distribuciones favoritas, y Debian está actualmente en el segunto lugar. Vote.

Lars Wirzenius ha escrito una lista excelente de lecciones sobregestión de proyectos que hemos aprendido desarrollando Debian.

Christian Hammers propuso la idea de tener un archivo de configuración simple para las opciones de red, más que el script actual /etc/init.d/network. La idea la acogieron con entusiasmo muchas personas con ganas de codificar y con ideas. Parece que una pequeña parte de Debian va a ser más fácil de configurar.

Gordan Matzigkeit, Roland McGrath y el autor de grub, Erich Boleyn, tuvieron un hilo muy productivo sobre grub, el Hurd y Debian. Discutieron cómo trabajar juntos y características que necesita el proyecto Hurd. En otras noticias del Hurd, emacs20 está ahora disponible.

Debhelper ahora se usa en un 50% de los paquetes fuentes de Debian. Aquí tiene un gráfico que muestra cómo ha crecido Debhelper en popularidad a través de los años.

Paquetes nuevos añadidos a Debian esta semana:

Noticias del servidor

Seguimiento de los asuntos de la última semana:


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.