Noticias semanales de Debian - 19 de abril de 2000

Bienvenido a las Noticias Semanales de Debian, traducción al español de Debian Weekly News (DWN), un boletín de noticias para la comunidad de desarrolladores Debian.

¡Las pruebas al proceso de admisión de nuevos mantenedores están al máximo! Por primera vez en casi un año, está entrando sangre nueva en el proyecto Debian. La primera persona afortunada en pasar a través de proceso de admisión de nuevos mantenedores es Brendan O'Dea. Brendan y otros como él que están terminando su solicitud pasaron a través del proceso de admisión en pruebas para solucionar cualquier error que pueda haber en el nuevo sistema, el cual todavía no está completamente abierto a todas las personas. Aquellas personas que estaban pendientes de incorporarse cuando se cerró la admisión de nuevos mantenedores serán las próximas en pasar por el proceso de admisión, y el proceso de admisión será abierto al público en general tan pronto como esté lista la interfaz web.

A Richard Braakman le gustaría empezar con el primer ciclo de pruebas en 2 semanas, el 2 de mayo. "Después de un período de prueba de duración fija, evaluaremos los resultados y decidiremos liberar o no lo que tenemos". Si decidimos hacer la liberación después de solo un ciclo de prueba, significará que la liberación será dentro de un mes. En otro caso, puede que sean necesarios varios ciclos de prueba.

Wichert Akkerman publicó una lista de cambios a dpkg que están previstos para woody. Algunos de estos cambios, incluido el usar objdump en lugar de ldd y hacer reordenación de ficheros cuando un paquete se genera, ya están en el CVS. Mientras que otros, como integrar suidmanager y debconf y el soporte para paquetes firmados, están simplemente previstos para ser implantados a tiempo para la liberación de woody. Muchas de estas cosas son características que se venían echando en falta en dpkg. Es maravilloso ver cómo avanza el trabajo en el programa fundamental de Debian.

Wichert también escribió sobre el triste estado en el que se encuentra el registro de documentación en Debian. Tenemos varios sistemas compitiendo para registrar la documentación, y por tanto no hay ningún registro central que tenga un listado de toda la documentación. Wichert propuso un nuevo sistema que es similar a doc-base pero que toma prestadas algunas ideas del paquete menu. Adam Di Carlo señaló que él tiene cambios similares planeados para la próxima liberación de doc-base.

Otros temas de discusión esta semana incluyen instalar Debian desde disquetes y arreglar la prioridad de los paquetes.

Los nuevos paquetes en Debian esta semana incluyen los siguientes y 29 más:


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.