Noticias semanales de Debian - 3 de mayo de 2000

Bienvenido a las Noticias Semanales de Debian, traducción al español de Debian Weekly News (DWN), un boletín de noticias para la comunidad de desarrolladores Debian.

Debian ha entrado en el primer ciclo de pruebas. Richard Braakman primero quitó 17 paquetes de la distribución que tenían errores críticos para la liberación, lo cual redujo el número de errores críticos para la liberación a menos de 100. Los únicos cambios que ocurrirán en potato en las 2 próximas semanas serán una actualización final de los discos de arranque y la creación de la imagen de CD. Potato debería estar lista para ser probada en pocos días, una vez que se hayan colocado las piezas finales. En este punto, cualquier usuario interesado será alentado a actualizarse, y ayudar a probar la distribución.

Wichert Akkerman envió una propuesta inicial para un nuevo formato de paquetes de fuentes. Se llevó a cabo una discusión y quedó claro que todavía no tenemos un consenso sobre todo lo que debería hacer un nuevo sistema de paquetes, o cómo debería funcionar.

Otros temas de discusión esta semana incluyen una amplia discusión sobre qué se debería hacer después de que potato se libere y sobre el sistema de liberaciones y el calendario en general, otra discusión sobre qué hacer con la sobreescritura de ficheros, y otra sobre la patente de Microsoft sobre la "instalación y actualización de los componentes de un programa" a través de Internet, que esperemos que no cubra lo que Debian lleva haciendo desde hace 4 años.

Nuevos paquetes en Debian inestable esta semana incluye los siguientes y 45 más:


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.