Noticias semanales de Debian - 21 de junio de 2000

Bienvenido a las Noticias Semanales de Debian, traducción al español de Debian Weekly News (DWN), un boletín de noticias para la comunidad de desarrolladores Debian.

Noticias sobre la liberación: Richard Braakman estará fuera una o dos semanas, y no podrá hacer de encargado de la liberación. Mientras tanto, Anthony Towns dará un paso al frente y actuará de encargado de la liberación. Anthony ya ha comentado sus planes de terminar el ciclo de prueba a mediados de esta semana, y ha hecho una lista de cambios que aceptará en potato antes del próximo ciclo de prueba.

Esta semana se han arreglado dos problemas de seguridad. Hay un arreglo disponible para un fallo en xinetd relacionado con el mecanismo de control de acceso, y un fallo que permitía un ataque remoto en zope también ha sido arreglado.

Fijándonos en woody, Joey Hess se ha presentado como el nuevo coordinador del equipo de los discos de arranque de woody. El objetivo es rediseñar el sistema de instalación y reemplazarlo por algo más modular, flexible, pequeño, y más fácil de usar. Debian Weekly News le desea al equipo de los discos de arranque (y a su nuevo futuro coordinador ;-) suerte en este ambicioso proyecto.

Otro punto eliminado de la lista de peticiones de dpkg: Desde hace años, nos hemos encontrado con problemas ocasionales donde la solución más simple era "usar provide con versiones". Desafortunadamente, el campo Provides: en los paquetes Debian nunca ha soportado el uso de versiones. Ahora ya lo hace. Aunque, Jason Gunthorpe señala que el uso de Provides-con-versiones en woody causará toda clase de problemas al actualizarse.

El sistema de votación de Debian, tal y como está establecido en la Constitución de Debian, hace uso de un interesante método de votaciones llamado voto de la Concordancia. Dado que Debian es una de las pocas organizaciones en el mundo que usa este sistema de recuento de votos, hemos atraído la atención de los miembros de la lista de correo de los Métodos de Elección. Esta semana, Norman Petry, un miembro de la lista de los Métodos de Elección, escribió sobre una situación de "empate circular" donde nadie gana la votación, y la constitución no especifica qué se debe hacer en dicho caso, lo que lleva a un resultado incierto. Ha calculado que "puedes esperar encontrarte con un empate circular alrededor de una vez cada 20 votaciones o así, de media". Ha sugerido que debemos modificar la constitución para solucionar el problema antes de que éste ocurra.

Seguimiento a las noticias de la semana pasada:


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.