Noticias semanales de Debian - 12 de enero de 2000

Bienvenido a las Noticias Semanales de Debian, traducción al español de Debian Weekly News (DWN), un boletín de noticias para la comunidad de desarrolladores Debian.

La congelación será dentro de pocos días, y por ahora las cosas parece que van según lo planeado. La tradición dice que es hora de que el disco duro de uno de nuestros servidores falle, pero todavía no ha ocurrido. Y en un bienvenido cambio de ritmo, una nueva versión de las X ha sido liberada justo a tiempo para ser colada dentro de inestable antes de la congelación, en vez de llegar demasiado tarde. Se esta llevando a cabo gran cantidad de trabajo relacionado con la congelación, desde un Grand Bug Bash Festival (una reunión para arreglar errores en paquetes, con un nombre cuando menos original) este fin de semana, que ha ocasionado otra bajada en el gráfico de errores críticos para la liberación, hasta una inmensa cantidad de nuevas versiones de paquetes que están siendo colocados justo a tiempo para la congelación. El trabajo continúa en los discos de arranque. El tráfico en las listas de correo ha sido tan intenso como siempre, pero sin líneas de discusión lo suficientemente largas como para ser comentadas en DWN. La impresión general es la de gran cantidad de gente trabajando duro.

Puede que se haga una pequeña liberación final de Debian 2.1, para solucionar los problemas que quedan con relación al año 2000, y para arreglar algunos fallos de seguridad. Hablando de fallos de seguridad, han sido arreglados tres nuevos fallos de seguridad y ya están disponibles, uno para nvi que arregla un fallo que permitía borrar archivos del directorio raíz, otro para reparar una vulnerabilidad remota de lpr, y otro para mysql, que permitía al usuario de pruebas cambiar la clave del root. Las nuevas X mencionadas antes arreglan un fallo de seguridad en imake.

En LinuxPlanet aparecía una crítica buena y muy acertada sobre Debian. "El sofisticado sistema de tratamiento de paquetes de Debian simplifica la instalación y actualización de programas, y contribuye de manera muy importante a la estabilidad y confianza del sistema. Naturalmente, no está totalmente hecho a prueba de tontos".

Los nuevos paquetes que han entrado en Debian esta semana incluyen los siguientes, y 121 más:

La mayoría de estos paquetes fueron enviados antes del 5 de enero y no han sido procesados hasta ahora. Todavía continúa la moratoria sobre paquetes completamente nuevos.

Gracias a Randolph Chung por colaborar.


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.