Noticias semanales de Debian - 7 de marzo de 2000

Bienvenido a las Noticias Semanales de Debian, traducción al español de Debian Weekly News (DWN), un boletín de noticias para la comunidad de desarrolladores Debian. Esta es la edición combinada de 2 semanas.

Hemos superado el primer horizonte de fallos críticos para la liberación, y 20 paquetes pronto serán sacados de potato. El horizonte de fallos ha sido un éxito, si nos basamos en el numero de fallos críticos para la liberación que han sido arreglados en las 2 últimas semanas. Durante un tiempo había menos de 200 fallos conocidos, desde los más de 300 de hace unas semanas (el menor número de fallos críticos para la liberación desde el pasado verano). El número de fallos está aumentando de nuevo, y es posible que se fije un nuevo horizonte de fallos.

Las elecciones para líder del proyecto terminarán en pocos días. Acuérdese de votar. Linux.com ha publicado entrevistas con Wichert Akkerman y Matthew Vernon. Joel Klecker no fue entrevistado, pero hizo unas breves declaraciones.

Dos nuevas formas de mostrar Debian en acción a la gente:

Se ha anunciado Ddiff. Ddiff es una herramienta que genera paquetes diff binarios entre distintas versiones de los paquetes .deb.

Esta semana se han arreglado 2 problemas de seguridad. Están disponibles las soluciones para los ataques remotos de los paquetes de slink nmh y htdig. Hubo una discusión en bugtraq sobre un ataque a man, pero Debian usa un paquete de man diferente y no es vulnerable. Del mismo modo, la discusión en bugtraq indica que tampoco somos vulnerables a los problemas de dosemu presentes en Corel Linux.

Los nuevos paquetes en Debian esta semana incluye a los siguientes y 19 más:


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.