Noticias semanales de Debian - 14 de marzo de 2000

Bienvenido a las Noticias Semanales de Debian, traducción al español de Debian Weekly News (DWN), un boletín de noticias para la comunidad de desarrolladores Debian.

Se ha fijado otro horizonte de fallos para el 27 de Marzo. 115 paquetes están en peligro de ser retirados, y una vez más hay algunos paquetes muy importantes entre ellos. Richard Braakman también mencionó que espera comenzar con el primer ciclo de pruebas"justo después de esa fecha", y que ahora tan sólo se permiten en la versión congelada los arreglos de fallos importantes. Debian 2.1 lleva en circulación un año, cumplido esta semana.

El proceso de nuevos mantenedores esta empezando a abrirse. Dale Scheetz envió una petición de patrocinadores (sponsors) para los futuros nuevos mantenedores, para añadirlos al proceso de admisión. Esto se usará para probar el proceso de identificación.

Deja vu: Se han producido, o se van a producir importantes liberaciones de las X, el núcleo, y apache, y Debian esta en medio de la congelación. ¿Qué hacer? Principalmente discutir los mismos temas que la última vez: piscinas de paquetes, cambiar la frecuencia de las liberaciones, actualizaciones a la versión estable, etc.

Debian GNU/Linux Para Inútiles saldrá en mayo, según esta página web. Con 7 libros sobre Debian en las imprentas, en 3 idiomas, está claro que hemos llegado a un punto en el que otro libro sobre Debian no es noticia. Es más interesante considerar cómo un libro para "Inútiles" sobre Debian puede modificar nuestra base de usuarios...

Las elecciones al Líder del Proyecto Debian finalizan el día 16. DWN comunicó incorrectamente que terminarían la semana pasada. La fecha en las papeletas era errónea. Si todavía no ha votado, quedan unos cuantos días.

Una reparación de seguridad está disponible para mtr.

Los nuevos paquetes en Debian esta semana incluyen los siguientes y 6 más:


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.