Noticias semanales de Debian - 7 de febrero de 2006

Bienvenidos a la sexta edición de este año de las DWN, el boletín semanal de la comunidad de Debian. Noèl Köthe ha anunciado paquetes Debian para el servidor de grupos de trabajo Kolab. A la fecha se está preparando una actualización de la versión estable de Debian la que incorporará cerca de 40 actualizaciones de seguridad.

Homenaje a comunidad Debian de Finlandia. Lars Wirzenius ha informado de que la comunidad Debian de Finlandia ha sido homenajeada por el Grupo de usuarios de Linux de Finlandia (FLUG). Cada año, desde el 2002, el FLUG finlandés otorga un premio a las personas u organizaciones que han hecho un buen trabajo para promover GNU/Linux en Finlandia. El premio principal de este año ha sido otorgado a los traductores finlandeses de OpenOffice.org.

Convocatoria para nominaciones de líder de proyecto. Manoj Srivastava ha convocado las nominaciones para la próxima elección de líder de proyecto. El periodo de nominación finalizará el 26 de febrero, seguido del periodo de campaña hasta el 19 de marzo y el periodo de votación hasta el 9 de abril. Los candidatos a líder deberán estar familiarizados con la constitución de Debian y sus propuestas serán publicadas en las páginas de elecciones.

Desarrollo del instalador gráfico. Davite Viti ha informado acerca de la primera reunión de desarrollo en Extremadura cuyo motivo ha sido la versión gráfica del instalador de Debian. Se ha compilado una versión gráfica no oficial de la imagen del instalador basada en Gtk+ 2.8.10. También se han discutido varios temas de usabilidad y futuras características del instalador gráfico.

Actualizaciones de seguridad. Lo de siempre. Asegúrese de actualizar sus sistemas si tiene cualquiera de los siguientes paquetes instalados.

Paquetes nuevos o significativos. Debido a que packages.debian.org está fuera de servicio debido a problemas de desempeño, no podemos ofrecer la acostumbrada lista de nuevos paquetes.

Paquetes retirados. Durante las últimas semanas se ha retirado 6 paquetes del archivo de Debian:

¿Desea seguir leyendo las DWN? Por favor, colabore en la creación de este boletín semanal. Todavía necesitamos más editores voluntarios que observen la comunidad Debian e informen sobre lo que está aconteciendo. Por favor, lea la página de contribución para saber cómo colaborar. Esperamos recibir sus correos a la dirección dwn@debian.org.


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Martin 'Joey' Schulze.