Noticias semanales de Debian - 4 de julio de 2006

Bienvenidos a la vigésimoséptima edición de este año de las DWN, el boletín semanal de la comunidad de Debian. Andreas Barth ha anunciado que se han incorporado cuatro nuevos asistentes al equipo de publicación. Existen rumores acerca del inicio de una adaptación de Debian para el sistema operativo Minix 3, recientemente liberado. Steve Kemp ha anunciado que recientemente se ha convertido en miembro permanente del equipo de seguridad, que ahora se compone de cuatro miembros permanentes.

Directrices de transición de Python. Raphaël Hertzog ha informado que ya se ha implementado la infraestructura para las directrices de transición de Python. Las instrucciones contienen información detallada sobre cómo actualizar paquetes de Python existentes. Cerca del 60 % de los módulos de Python ya han sido actualizados y sólo restan 100 paquetes.

Planeta Debian en español. David Moreno Garza ha anunciado que se ha configurado una variante en español del popular agregador de titulares Planet Debian en planeta.debian.net, que hasta el momento cuenta con 10 suscriptores. Se invita a más personas que escriban sobre Debian en español para ser agregadas allí.

Cinco años de las DWN. Martin «Joey» Schulze ha editado las Noticias semanales de Debian durante los últimos cinco años. La DWN es un boletín semanal en línea que informa sobre lo que acontece en la comunidad Debian y que Joey Hess publicó por primera vez en 1999. Muchas gracias a todos los colaboradores y editores de los últimos 7 años. Si desea colaborar, por favor lea la página de contribución ¡y empiece!

Selección de paquetes para Debian Live. Daniel Baumann ha solicitado sugerencias para la selección de paquetes para las tres imágenes de CD de Debian Live de modo que se adapten mejor a las necesidades del usuario. La imagen pequeña sólo contendrá paquetes de prioridad estándar y las tres más grandes contendrán uno de los entornos de escritorio comunes: GNOME, KDE, XFCE.

Actualización del líder de proyecto. Steve McIntyre ha informado que se espera pronto una nueva actualización de la versión estable que por primera vez incluirá una actualización del instalador de Debian. También ha afirmado que todavía se tiene como objetivo publicar etch al final de este año y ha solicitado ayuda. También ha anunciado un informe acerca del viaje de David Moreno Garza a Cuba.

Grupo Flash de Debian. Paul Wise ha anunciado la creación del grupo flash de Debian cuyo objetivo es soportar a la comunidad de flash libre. Se ha creado el proyecto pkg-flash en Alioth para paquetes Debian. Se invita a los encargados de paquetes relacionados con flash a participar de éste y añadir sus paquetes.

Programas LSB y líneas de salida múltiple. Martin Krafft se ha preguntado cómo implementar un programa de arranque que sea compatible con LSB pero que también produzca múltiples sublíneas de salida. Daniel Jacobowitz ha sugerido en su lugar generar líneas totalmente independientes.

Actualizaciones de seguridad. Lo de siempre. Asegúrese de actualizar sus sistemas si tiene cualquiera de los siguientes paquetes instalados.

Paquetes nuevos o significativos. Recientemente se añadieron los siguientes paquetes al archivo «unstable» de Debian o contienen actualizaciones importantes.

Paquetes huérfanos. Esta semana se quedo huérfano 1 paquete y necesitan un nuevo encargado. Esto da un total de 315 paquetes huérfanos. Muchas gracias a los anteriores responsables que han contribuido a la comunidad de software libre. En las páginas de WNPP puede encontrar la lista completa, y si planea adoptar un paquete, por favor, agregue una nota al informe de fallo correspondiente y retitúlelo con ITA:.

Paquetes retirados. Durante las últimas semanas se ha retirado __ paquetes del archivo de Debian:

¿Desea seguir leyendo las DWN? Por favor, colabore en la creación de este boletín semanal. Todavía necesitamos más editores voluntarios que observen la comunidad Debian e informen sobre lo que está aconteciendo. Por favor, lea la página de contribución para saber cómo colaborar. Esperamos recibir sus correos a la dirección dwn@debian.org.


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Las Noticias Semanales de Debian son editadas por Sebastian Feltel, Mohammed Adnène Trojette and Martin 'Joey' Schulze.