Noticias semanales de Debian - 26 de septiembre de 2006

Bienvenidos a la trigésimonovena edición de este año de las DWN, el boletín semanal de la comunidad de Debian. Jeroen van Wolffelaar ha anunciado una reunión para corrección de fallos a realizarse en Utrecht, Holanda, del 29 de septiembre al 1 de octubre. Manoj Srivastava ha anunciado que se ha aprobado la resolución general acerca de la gestión de recursos. Mientras que el proyecto Debian experimenta con mecanismos de financiamiento, el editor y autor principal de las noticias semanales va a experimentar con dedicar menos tiempo a Debian. Tenga en cuenta que debido a esta razón es posible que no haya más ediciones de las DWN en su presentación actual o que se publiquen con menos frecuencia.

¿Distribución de CSS para DVD desde ftp.skolelinux.org? Petter Reinholdtsen se ha preguntado si se puede distribuir libdvdcss2 desde ftp.skolelinux.org puesto que no hay ley de DMCA («Digital Millenium Copyright Act» N. del T.) en Noruega. Holger Levsen ha afirmado que los usuarios de otros países que no sea Noruega podrían incurrir en problemas legales si esto ocurre y ha solicitado consejo legal. Alexander Schmehl ha presentado a Gregory Pomerantz, el consultor legal de SPI.

Sabotaje de resoluciones generales. Manoj Srivastava ha informado de que debido a un vacío en la constitución, cualquier grupo constituido por seis desarrolladores de Debian puede retrasar cualquier resolución general por tiempo indefinido, al plantear su propia enmienda. Debido a acusaciones pasadas ha decidido que parar esto puede ser visto como un abuso de sus poderes de secretario y ha solicitado al proyecto determinar cómo desea tratar el sabotaje.

La ciudad de Munich migra a Debian. La ciudad de Munich ha anunciado (enlace disponible sólo en alemán) que han iniciado la migración de sus escritorios a una plataforma de computación basada en Debian. Como parte de un proyecto denominado LiMux cerca de 14,000 ordenadores ejecutarán una distribución basada en sarge acompañada por las versiones más recientes de herramientas de productividad populares como KDE, OpenOffice.org y otras.

Debian experimenta con su financiamiento. Howard Dahdah ha informado que Debian experimenta con el financiamiento de los responsables de la publicación para poder publicar etch a tiempo como ha sido previamente anunciado. Aunque técnicamente la financiación no la realiza el proyecto Debian, así es como se ha percibido públicamente. Diversos desarrolladores no están contentos con el proyecto Dunc-Tank y han expresado su preocupación antes de que este se hiciera público.

¿Destitución del líder del proyecto? Denis Barbier ha propuesto una resolución general para destituir al líder del proyecto de modo que se despeje cualquier confusión acerca de si éste está involucrado en el proyecto Dunc-Tank o no. El artículo de Computerworld indica que Debian está experimentando, sin embargo, Dunc-Tank es un proyecto al margen de Debian. De modo que el proyecto ha fallado en presentarse a sí mismo como una entidad separada de Debian.

Reglas de procedimiento para resoluciones generales. Manoj Srivastava ha anunciado las reglas de procedimiento respecto a la proposición y patrocinio de resoluciones generales debido al alto número de éstas y enmiendas. Cada propuesta debe indicar claramente los límites de la propuesta y cada correo de propuesta y patrocinio debe estar firmado con la clave registrada en el anillo de Debian.

Actualizaciones de seguridad. Lo de siempre. Asegúrese de actualizar sus sistemas si tiene cualquiera de los siguientes paquetes instalados.

Paquetes nuevos o significativos. Recientemente se añadieron los siguientes paquetes al archivo «unstable» de Debian o contienen actualizaciones importantes.

Paquetes huérfanos. Esta semana se quedaron huérfanos 7 paquetes y necesitan un nuevo encargado. Esto da un total de 306 paquetes huérfanos. Muchas gracias a los anteriores responsables que han contribuido a la comunidad de software libre. En las páginas de WNPP puede encontrar la lista completa, y si planea adoptar un paquete, por favor, agregue una nota al informe de fallo correspondiente y retitúlelo con ITA:.

¿Desea seguir leyendo las DWN? Por favor, colabore en la creación de este boletín semanal. Todavía necesitamos más editores voluntarios que observen la comunidad Debian e informen sobre lo que está aconteciendo. Por favor, lea la página de contribución para saber cómo colaborar. Esperamos recibir sus correos a la dirección dwn@debian.org.


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Las Noticias Semanales de Debian son editadas por Martin Zobel-Helas, Sebastian Feltel and Martin 'Joey' Schulze.