[ anterior ] [ Contenidos ] [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ siguiente ]


APT HOWTO (Obsolete Documentation)
Capítulo 1 - Introducción


En el principio existían los .tar.gz. Los usuarios tenían que compilar cada programa que quisieran usar en su sistema GNU/Linux. Cuando Debian fue creado, fue imperante que el sistema incluyera un programa que se encargara de manejar la paquetería instalada en la computadora. Este programa se llamó dpkg. Así fue como nació el primer "paquete" en el mundo GNU/Linux, aún antes de que Red Hat decidiera crear su propio programa "rpm".

Rápidamente llegó un nuevo dilema a las mentes de los creadores de GNU/Linux. Ellos necesitaban un modo fácil, rápido y eficiente de instalar programas, que manejara automáticamente las dependencias y se hiciera cargo de la configuración mientras se actualizan. Nuevamente Debian fue pionero y creó el APT, Herramienta Avanzada de Empaquetamiento (Advanced Packaging Tool), este programa ha sido adaptado por Conectiva para usarse con rpm y ha sido adoptado por otras distribuciones.

Este manual no cubre el apt-rpm, tal como se denomina a la adaptación de Conectiva del APT, y tal vez algunos "parches" para este documento aparecerán en algún tiempo.

Este capítulo está basado en la siguiente distribución de Debian Sarge.


[ anterior ] [ Contenidos ] [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ siguiente ]


APT HOWTO (Obsolete Documentation)

1.8.4 - April 2003

Gustavo Noronha Silva kov@debian.org
Hugo Mora h.mora@melix.com.mx