Introducción al uso de aptitude.

Para iniciar aptitude abra su terminal de texto favorita y, en la línea de órdenes, teclee:

foobar$ aptitude

Una vez que el almacén se cargue (esto puede llevar algún tiempo en máquinas más lentas), debería aparecer la pantalla central de aptitude:

[main screen, package view]

Como puede ver, la pantalla principal de aptitude está dividida en varias áreas. La línea azul en la parte superior de la terminal es la barra de menú, y las líneas inferiores muestran mensajes informativos que describen algunas órdenes importantes. El espacio negro a continuación es la lista de todos los paquetes disponibles, en la cual aparecen algunos grupos de paquetes. El grupo seleccionado (Paquetes instalados) está resaltado, y su descripción se muestra en el espacio inferior en negro.

As the top line of the screen suggests, you can access aptitude's menus by pressing Control+t (also valid: Control+Space and F10); you can also click the mouse on a menu title if your system supports it. Pressing Control+t will open the Actions menu:

[Actions menu]

Use las teclas de dirección e Intro para seleccionar los elementos del menú (o si su sistema lo permite, pulse sobre ellos con el ratón); para cerrar el menú sin seleccionar nada, pulse Control+t otra vez. Una descripción del elemento del menú resaltado aparecerá en la base de la pantalla. Si un elemento del menú se puede activar mediante un atajo de teclado, el atajo aparecerá en el menú: por ejemplo, puede ejecutar la orden Actualizar la lista de paquetes pulsando u.

En cualquier momento, puede pulsar ? para mostrar una tabla de referencia en línea con los atajos de teclado disponibles.