Abreviaturas de términos de búsqueda.

Algunos términos de búsqueda se pueden escribir usando formas cortas, las cuales consisten de una tilde (~) seguida de un único carácter que identifica el término y por último, los argumentos (en caso de haberlos) para el término. Por ejemplo, la forma abreviada de ?name(aptitude) es ~n aptitude.

Si escribe un término empleando su forma abreviada, los caracteres de tilde y espacios en blanco, esto es, caracteres de espacio, tabulados y similares, se dividirá el término y se iniciará un nuevo término. Por ejemplo, ~mDaniel Burrows buscaría cualquier paquete cuyo campo de desarrollador contenga Daniel y cuyo nombre contenga Burrows, mientras que ~i~napt busca paquetes instalados cuyo nombre contiene apt. Para incluir espacios en blanco en la expresión de búsqueda, puede poner una tilde delante del mismo (como en Daniel~ Burrows) o introducir unas comillas (como en "Debian Project", o incluso Debian" "Project). Dentro de una cadena entrecomillada, puede emplear la barra invertida (\) para cancelar el significado especial de unas comillas: por ejemplo, ~d"\"email" mostraría todo paquete cuya descripción contiene unas comillas inmediatamente seguidas de email. [16]

[Nota]Nota

Los signos de interrogación (?) no pueden cerrar la forma abreviada de un término, aunque vayan seguidos por el nombre de un término de búsqueda. Por ejemplo, ~napt?priority(required) busca cualquier paquete cuyo nombre se corresponde con la expresión regular apt?priority(required). Añada uno o más espacios entre los términos si desea combinar un término corto de consulta con un término de búsqueda definido con el nombre, como por ejemplo ~napt ?priority(required), o introduzca signos de interrogación en torno al texto (de haberlo) siguiendo la forma abreviada del término, como puede ver en ~n"apt"?priority(required).

Tabla 2.3, “Guía rápida de términos de búsqueda” presenta en una lista la forma abreviada de cada término de búsqueda.



[16] También están disponibles las secuencias de escape \\, \n, y \t