Temas.

En aptitude un tema es simplemente un conjunto de configuraciones que están agrupados. Los temas funcionan invalidando los valores predeterminados de las opciones: si una opción no está definida en el fichero de configuración del sistema, o en su propio fichero personal de configuración, aptitude utilizará la configuración del tema presente de haber uno disponible, antes de utilizar el valor estándar predeterminado.

Un tema es simplemente un grupo nombrado bajo Aptitude::Themes; cada opción de configuración contenida en el grupo invalidará la correspondiente opción en la configuración global. Por ejemplo, si selecciona el tema Dselect, la opción Aptitude::Themes::Dselect::Aptitude::UI::Package-Display-Format invalidará el valor predeterminado de la opción Aptitude::UI::Package-Display-Format.

Para seleccionar un tema, defina la opción de configuración Aptitude::Theme con el nombre del tema; por ejemplo,

Aptitude::Theme Vertical-Split;

aptitude incorpora los siguientes temas en /usr/share/aptitude/aptitude-defaults:

Dselect

Este tema hace que aptitude se parezca más en estética y funcionamiento al gestor de paquetes «legacy» (legado) dselect.

[dselect theme]
Vertical-Split

Este tema reorganiza la pantalla: la descripción del paquete seleccionado aparecería a la derecha de la lista de paquetes, en lugar de debajo de la misma. Este tema es útil en terminales muy anchas, y quizás también a la hora de editar la jerarquía de paquetes integrada.

[vertical split theme]