Product SiteDocumentation Site

Apéndice A. Distribuciones derivadas

Many Linux distributions are derivatives of Debian and reuse Debian's package management tools. They all have their own interesting properties, and it is possible one of them will fulfill your needs better than Debian itself.

A.1. Censo y cooperación

El Proyecto Debian reconoce plenamente la importancia de distribuciones derivadas y respalda activamente la colaboración entre todas las partes involucradas. Usualmente esto involucra integrar mejoras desarrolladas inicialmente por una distribución derivada de tal manera que cualquiera pueda beneficiarse y se reduzca el trabajo de mantenimiento a largo plazo.
Esto explica porqué se invita a las distribuciones derivadas a involucrarse en las discusiones en la lista de correo debian-derivatives@lists.debian.org y participar en el censo de derivados. Este censo tiene el objetivo de recolectar información sobre el trabajo que ocurre en un derivado para que los desarrolladores Debian oficiales puedan seguir más fácilmente el estado de sus paquetes en las variantes de Debian.
Ahora describiremos brevemente las distribuciones derivadas más interesantes y populares.