[ anterior ] [ Contenidos ] [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ siguiente ]


dselect Documentación para los principiantes
Capítulo 1 - Introducción


Puede encontrar versiones más nuevas de este documento en http://www.debian.org/doc/manuals/dselect-beginner/.

Este fichero documenta el uso de dselect para los usuarios primerizos, y su intención es ayudar a lograr una instalación exitosa de Debian. No se intenta explicar todo, por lo que la primera vez que se encuentre con dselect, lea las pantallas de ayuda.

Si está impaciente por tener Debian ejecutándose lo más rápidamente posible, bien, no debería usar dselect :-) El procedimiento de instalación de Debian le permite ejecutar tasksel, el cual le ofrece una serie de tareas generales que usted puede seleccionar.

dselect se usa para seleccionar qué paquetes desea instalar (actualmente existen alrededor de 8710 paquetes en Debian 3.0). Puede ser ejecutado durante la instalción, y es algo muy potente y en cierto modo complejo, que puede ser usado bien o mal. Un cierto conocimiento previo sobre él es altamente recomendable. Usar sin cuidado dselect puede inutilizar su sistema.

dselect le guiará a través del proceso de instalación del modo siguiente:

Al acabar de forma satisfactoria cada paso, se le dirigirá al siguiente. Recórralos en orden, sin saltarse ningún paso.

En varias partes de este documento se hablará de ejecutar otro intérprete de órdenes. Linux posee 6 sesiones o intérpretes de órdenes disponibles en cualquier momento. Puede intercambiar entre ellos pulsando desde Left Alt-F1 hasta Left Alt-F6, tras lo cual, debe registrarse en su sistema. La consola empleada por el proceso de instalación es la primera, también conocida como tty1, así que pulse Left Alt-F1 cuando quiera volver a la instalación.


[ anterior ] [ Contenidos ] [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ siguiente ]


dselect Documentación para los principiantes

Stéphane Bortzmeyer and others debian-doc@lists.debian.org