Product SiteDocumentation Site

2.2. Sea consciente de los problemas de seguridad general

El siguiente manual no entrará en detalles (normalmente) sobre por qué algunos asuntos se consideran riesgos de seguridad. Sin embargo, usted podría querer tener una mejor formación relativa a la seguridad general de UNIX y específica de Linux. Tómese su tiempo en leer documentos relacionados con la seguridad, con objeto de tomar decisiones bien fundamentadas cuando se encuentre con diferentes alternativas. Debian GNU/Linux está basado en el núcleo de Linux, por ello también se puede aplicar mucha de la información relacionada con la seguridad de Linux, así como de otras distribuciones y de UNIX en general (incluso si las herramientas utilizadas, o los programas disponibles, difieren).
Entre los documentos útiles se incluyen (N. del T., algunos de los documentos en inglés pueden encontrarse en internet traducidos al español):
En cualquier caso, hay mas información concerniente a los servicios explicados aquí (NFS, NIS, SMB...) en muchos de los CÓMOs del http://es.tldp.org/. Alguno de estos documentos habla sobre seguridad vista ésta desde el lado de un servicio, por tanto, asegúrese de echar un vistazo también allí.
Los documentos de CÓMO del Proyecto de documentación de Linux están disponibles en Debian GNU/Linux por medio de la instalación de doc-linux-text (versión de texto) o doc-linux-html (versión html). Tras la instalación, estos documentos estarán disponibles en los directorios /usr/share/doc/HOWTO/en-txt y /usr/share/doc/HOWTO/en-html, respectivamente.
Otros libros recomendados de Linux:
Otros libros (que podrían estar relacionados con asuntos generales relativos a UNIX y la seguridad, y no ser específicos de Linux):
Algunas páginas Web para conservar actualizadas relativas a seguridad:


[1] At a given time it was superseded by the "Linux Security Knowledge Base". This documentation is also provided in Debian through the lskb package. Now it's back as the Lasg again.