Conferencia de Debian 1 -- Reportaje

La primera conferencia oficial de Debian tuvo lugar la pasada semana durante el Libre Software Meeting (LSM) en Bordeaux, Francia. Aunque el fundador de Debian Ian Murdock y el ex DPL Bruce Perens cancelaron su viaje una semana antes de que comenzara la conferencia, el evento ha sido un gran éxito. 40 o 50 desarrolladores y unos 20 usuarios de Debian acudieron a la famosa ciudad del vino para discutir varios temas y conocerse. Las charlas durante el día estimularon muchas discusiones que continuaron durante la noche, bien mientras se iba a la ciudad a por comida o mientras se programaba en las salas informáticas de la universidad.

Para los que no han podido venir a la Conferencia de Debian 1, se puede adquirir una impresión de lo que aconteció viendo la enorme colección de fotos tomadas por Roland Bauerschmidt y James Bromberger. Además, el organizador Thierry Laronde tuvo la gran idea de sacar una foto de todos los desarrolladores que vinieron al evento -- la foto muestra la gran variedad de Debian. Para los que quieran leer más sobre la conferencia y ver las diapositivas de las charlas, Arto Tëras ha escrito un extenso reportaje del viaje con muchos enlaces a otros sitios.

Aunque la conferencia ya ha acabado, las discusiones continúan vía Internet, y uno de los temas calientes actualmente es dónde se va a llevar a cabo la Conferencia de Debian 2.

Martin Michlmayr