Traducción de las descripciones de paquetes

Traducción de las descripciones de los paquetes

El grupo de traducción se encarga también de traducir las descripciones de los paquetes de Debian. Estas traducciones actualmente se utilizan para generar los contenidos de packages.debian.org y para generar ficheros de información de paquetes (Packages) en español, de manera que al usar cualquier herramienta de gestión de paquetes (ya sea aptitude, apt-cache u otras) el usuario pueda consultar estas descripciones en español.

Las estadísticas de traducción de descripciones de paquetes están disponibles en ddtp.debian.org y encontrará más información las páginas del proyecto.

Si desea ayudar en la traducción de las descripciones de paquetes puede hacerlo utilizando la interfaz de correo o la interfaz web tal y como se describe en las páginas del proyecto. Le recomendamos que utilice esta última y haga las traducciones directamente utilizando el servidor de coordinación Proyecto de traducción de descripciones. Este servidor está basado en una interfaz web que muestra las traducciones pendientes y permite revisar las realizadas.

Puede realizar también la traducción por correo enviando solicitudes a pdesc@ddtp.debian.org. Con el primer correo le informará del sistema que sigue el servicio.

Ha de tener en cuenta que para las descripciones de los paquetes han de seguir las mismas normas que otras traducciones y se deberá seguir utilizando la lista de coordinación para poder consultar dudas de traducciones.