E.1. Acerca de este documento

Este manual fue creado para el instalador de Debian Sarge, basándose en el manual de instalación de Woody para el sistema de arranque de disco, que se basaba a su vez en los manuales de instalación de versiones previas de Debian, y basándose también en el manual de instalación de la distribución Progeny, publicado bajo los términos de la licencia GPL el año 2003.

Este documento está escrito en DocBook XML. Se han generado los formatos de salida por distintos programas usando la información de los paquetes docbook-xml y docbook-xsl.

Se usan algunas de las funcionalidades de XML, como las entidades y los atributos de los perfiles, para aumentar la capacidad de mantenimiento de este documento. Éstos desempeñan un papel similar al de las variables y las condicionales en los lenguajes de programación. Las fuentes en XML de este documento contienen información para cada una de las arquitecturas — y se utilizan atributos de perfil para aislar algunas partes del texto que son específicas de cada arquitectura.

La traducción de este documento ha sido posible gracias a la colaboración y trabajo de Javier Fernández-Sanguino Peña, Rubén Porras, Rudy Godoy, David Moreno Garza, Bruno Barrera, Igor Támara, Omar Campagne Polaino, Eulalio Barbero Espinosa, así como las contribuciones en traducción y revisión de los miembros del equipo de traducción a español de Debian ().