D.2. Espacio en disco requerido para las tareas

Una instalación estándar para amd64, incluyendo todos los paquetes estándar y el núcleo utilizado por omisión, ocupa 971 MB de espacio en disco. Una instalación mínima base sin seleccionar la tarea Sistema estándar ocupará 769 MB.

[Importante] Importante

En ambos casos es importante tener en cuenta que este es el espacio después de haber terminado la instalación y de que se hayan borrado todos los ficheros temporales. Tampoco tiene en cuenta la cantidad utilizada por el propio sistema de ficheros, por ejemplo por los ficheros de «journal». Esto significa que hace falta bastante más disco durante la instalación y durante el uso habitual del sistema.

La siguiente tabla lista los tamaños indicados por aptitude para las tareas listadas en tasksel. Tenga en cuenta que algunas tareas tienen componentes comunes, de modo que el tamaño total instalado para dos tareas juntas podría ser inferior al total obtenido al sumar sus tamaños individualmente.

Por defecto, el instalador de Debian instalará el entorno de escritorio GNOME, pero puedes seleccionar otros entornos de escritorio usando uno de las imágenes de CD especiales, o especificando el entorno de escritorio deseado cuando se inicia el instalador (ver Sección 6.3.6.2, “Elegir e instalar programas”).

Tenga en cuenta que tendrá que añadir los tamaños que se indican en la tabla al tamaño de la instalación estándar para poder determinar el tamaño de sus particiones. La mayoría del espacio en disco que se indica en Tamaño instalado acabará utilizándose de /usr y en /lib. Por otro lado, el tamaño que se indica en Tamaño de descarga será necesario (temporalmente) en /var.

Tarea Tamaño instalado (MB) Tamaño de descarga (MB) Espacio necesario para instalar (MB)
Entorno de escritorio      
  • GNOME (predeterminado) 2790 786 3576
  • KDE Plasma 4122 1212 5334
  • Xfce 2187 621 2808
  • LXDE 2271 653 2924
  • MATE 2574 711 3285
  • Cinnamon 4197 1251 5448
Servidor Web 44 11 55
Servidor de SSH 2 0 2

Puede que tasksel instale automáticamente una tarea de localización si está realizando la instalación en un idioma que no sea el inglés, siempre y cuando haya una disponible para su idioma. Los requisitos de espacio varían por idioma pero debería, en este caso, tener en cuenta que podría necesitar 350 MB en total para la descarga e instalación de esta tarea.