D.4. Instalación de Debian GNU/Linux a través de PPP sobre Ethernet (PPPoE)

El protocolo PPP sobre Ethernet (PPPoE) para banda ancha (ADSL o cable) es muy común en algunos países cuando se establecen conexiones con un proveedor de servicio de Internet. Si bien la configuración de la red a través de PPPoE no se puede hacer en el instalador, puede hacerse funcionar de manera muy sencilla. Esta sección explica cómo.

La configuración de la conexión PPPoE que se realice durante la instalación también estará disponible al reiniciar en el sistema instalado (consulte Capítulo 7, Arrancar desde su nuevo sistema Debian).

Necesitará instalar con una imagen de CD-ROM/DVD para poder contar con la opción de configurar y usar PPPoE durante la instalación. No está habilitada en otros métodos de instalación (p.ej. en el arranque por red).

La instalación a través de PPPoE es casi idéntica que cualquier otra instalación. Las diferencias se explican en los pasos descritos a continuación.



[22] En este paso se carga el componente ppp-udeb como uno de los componentes adicionales. Si quiere instalar utilizando la prioridad media o baja (modo experto), puede seleccionar manualmente el componente ppp-udeb en lugar de indicar explícitamente el parámetro modules en el indicador de sistema del arranque.