Instalar Debian 10.13

Debian 10 se ha sustituido por Debian 11 (bullseye) y Debian 12 (bookworm). Algunas de estas imágenes de instalación puede que ya no estén disponibles, o puede que no funcionen, y le recomendamos que instale bookworm en su lugar.

Para instalar Debian 10.13 (buster), descargue cualquiera de las siguientes imágenes (todas las imágenes de CD/DVD para i386 y amd64 también pueden usarse en medios extraíbles USB):

Imágenes de CD netinst (generalmente 170-470 MB)

Blu-ray (vía jigdo)

otras imágenes (netboot, medios extraíbles usb, etc.)

Si algún componente hardware de su sistema requiere cargar «firmware» no libre con el controlador de dispositivo, puede usar uno de los archivos comprimidos con paquetes de «firmware» común o descargar una imagen no oficial que incluya estos «firmwares» no libres. En la guía de instalación puede encontrar instrucciones sobre cómo usar los archivos comprimidos e información general sobre cómo cargar el «firmware» durante la instalación.

Imágenes de CD netinst (generalmente 240-290 MB) con «firmware» no libre

Notas

Documentación

Si va a leer sólo un documento antes de instalar, lea nuestro Cómo instalar, un paseo rápido por el proceso de instalación. Otra documentación útil comprende:

Erratas

Esta es una lista de problemas conocidos en el instalador que se incluye con Debian 10.13. Si ha experimentado un problema instalando Debian y no ve su problema listado aquí, por favor envíenos un informe de instalación describiendo el problema o consulte la wiki para otros problemas conocidos.

Erratas en la versión 10.0

Se están desarrollando versiones mejoradas del sistema de instalación para la siguiente versión de Debian, que pueden usarse también para instalar buster. Para más detalles visite la página del proyecto del instalador de Debian.