A.2. Arrancar el instalador

El equipo debian-cd construye imágenes de CD que utilizan debian-installer y están disponibles en la página de Debian CD. Para obtener más información sobre dónde obtener CDs, consulte Sección 4.1, “Juegos oficiales de CD/DVD-ROM de Debian GNU/Linux”.

Algunos métodos de instalación requieren imágenes distintas a las de los CD. Sección 4.2.1, “Dónde encontrar las imágenes de instalación” explica como encontrar imágenes en las réplicas de Debian.

Las siguientes subsecciones dan más detalles sobre las imágenes que debería obtener dependiendo del mecanismo de instalación que vaya a utilizar.

A.2.1. CDROM

La imagen de CD «netinst» es una imagen popular que se puede utilizar para instalar buster con el debian-installer. Esta imagen está diseñada de forma que puede arrancar desde el CD e instalar los paquetes adicionales que desee a través de la red, de ahí el nombre «netinst». La imagen incluye los componentes de software necesarios para ejectuar el instalador, y los paquetes base necesarios para proporcionar un sistema mínimo buster. Si lo desea, puede obtener una imagen de CD completa que no necesite disponer de una red para poder llevar a cabo la instalación. Para esto sólo necesitará utilizar el primer CD del conjunto de CDs de Debian.

Descargue la imagen que prefiera y grábela en un CD.

A.2.2. Arranque desde la red

También es posible arrancar el debian-installer completamente desde la red. Los diversos métodos de arranque de red dependen de su arquitectura y configuración de arranque desde red. Los ficheros en netboot/ pueden usarse para arrancar el debian-installer desde la red.

A.2.3. Arrancar desde un disco duro

Es posible arrancar el instalador sin usar medios extraíbles, pero sólo si dispone de un disco duro existente, el cual puede tener un sistema operativo diferente. Descargue hd-media/initrd.gz, hd-media/vmlinuz, y una imagen de CD de Debian en el directorio de nivel más alto en el disco duro. Asegúrese de que la imagen de CD tiene un nombre de fichero que termine en .iso. Ahora sólo es cuestión de arrancar linux con initrd.