Debian GNU/Linux 5.0 -- Erratas

Problemas conocidos

Aviso sobre la clave 4D270D06F42584E6 al actualizar

Después de añadir lenny en sources.list para la actualización, lo más probable es que vea un aviso indicando que falta la clave 4D270D06F42584E6. Esto es debido a que el fichero «Release» de lenny está firmado con dos claves, una que está disponible en etch y otra que no se incluía inicialmente en esta versión. El aviso es inocuo ya que disponer de una clave para verificar el fichero «Release» es suficiente. De todas formas, actualizar etch una vez más antes de pasar a lenny debería hacer que desapareciera (debería instalarse la versión 2009.01.31 del paquete debian-archive-keyring).

Problemas de seguridad

El equipo de seguridad de Debian publica actualizaciones de paquetes de la versión «estable» en los cuales ha identificado problemas relacionados con la seguridad. Por favor, consulte las páginas de seguridad para información sobre cualquier problema de seguridad identificado en lenny.

Si usa APT, agregue la siguiente línea en /etc/apt/sources.list para tener acceso a las últimas actualizaciones de seguridad:

  deb http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib non-free

Después, ejecute apt-get update seguido de apt-get upgrade.

Versiones

A veces, en el caso de varios problemas críticos o actualizaciones de seguridad, la distribución publicada se actualiza. Generalmente, esto se indica con un nuevo número de versión («point release» en inglés).

Vea el registro de cambios («ChangeLog») para detalles sobre los cambios entre 5.0.0 y 5.0.10.

Las correcciones para la distribución «estable» publicada a menudo pasan un período de pruebas extendido antes de ser aceptadas en el archivo. Sin embargo, estas correcciones están disponibles en el directorio dists/lenny-proposed-updates de cualquier réplica del archivo de Debian.

Si usa APT para actualizar los paquetes, puede instalar las actualizaciones propuestas agregando la siguiente línea en /etc/apt/sources.list:

  # adiciones propuestas para una versión de Debian 5.0
  deb http://archive.debian.org/debian lenny-proposed-updates main contrib non-free

Después, ejecute apt-get update seguido de apt-get upgrade.

Sistema de instalación

Para información sobre erratas y actualizaciones del sistema de instalación, vea la página de información de instalación.