[ anterior ] [ Contenidos ] [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ siguiente ]

Instalación de Debian GNU/Linux 2.2 para Motorola 680x0
Capítulo 3 - Antes de empezar


3.1 Copias de seguridad

Antes de empezar, asegúrese de efectuar una copia de seguridad de todos los archivos que están en su sistema. ¡El proceso de instalación puede eliminar todos los datos de su disco duro! Los programas usados en la instalación son dignos de confianza, y la mayoría han tenido años de uso; aún así, cualquier movimiento en falso puede traer consecuencias. Incluso después de hacer una copia de seguridad, asegúrese y medite sobre cada una de sus respuestas y acciones. Dos minutos de detenimiento pueden salvar horas de trabajo innecesario.

Incluso si está instalando un sistema con arranque múltiple, asegúrese de que tiene a mano el medio de distribución de cualquier otro sistema operativo presente. Especialmente si reparticiona su unidad de arranque, quizás tenga que reinstalar el cargador de arranque de su sistema operativo, o en algunos casos (como Macintosh), el sistema operativo completo.

Con la excepción de los ordenadores BVM y Motorola VMEbus, el único método de instalación soportado para los sistemas m68k es el arranque desde un disco local o desde disquete usando un bootstrap basado en AmigaOS/TOS/MacOS, necesitará el sistema operativo original para arrancar Linux. Para arrancar Linux en las máquinas BVM o Motoral necesitará las ROMs ``BVMBug'' or ``16xBug''


3.2 Información que va a necesitar

Además de este documento, necesitará la página de manual de atari-fdisk, la página de manual de amiga-fdisk, la página de manual de mac-fdisk, la página de manual de pmac-fdisk, el dselect Tutorial, y el Linux/m68k FAQ. >

Si su sistema está conectado a una red 24 horas al día (como una conexión Ethernet o conexiones equivalentes -- no una conexión PPP), debe preguntar a su adminitrador de red por la siguiente información:

Si la única conexión de red de su sistema es via una línea serie, usando PPP o una conexión equivalente, probablemente no estará instalando el sistema base desde la red. No necesita preocuparse sobre la configuración de su red hasta que su sistema esté ya instalado. Vea Configuración de una conexión PPP, Sección 7.21 más abajo para información sobre la configuración de PPP en Debian.


3.3 Pre-instalación del hardware y configuración del sistema operativo

A veces es necesario ajustar algunos parámetros de su sistema antes de realizar la instalación. La plataforma x86 es la más notoria en este aspecto; la configuración del hardware en la preinstalación de otras arquitecturas es considerablemente más simple.

Esta sección le llevará a través del proceso de configuración del hardware en la pre-instalación que necesita hacer antes de instalar Debian. Generalmente, esto requiere la comprobación y posiblemente el cambio de la configuración del firmware de su sistema. El ``firmware'' es el núcleo del software usado por el hardware; es invocado durante el proceso de arranque (después del encendido del sistema).


3.3.1 Revisiones de firmware y configuración del SO existente

Las máquinas Motorola 680x0 generalmente están auto-configuradas y no requieren de una configuración del firmware. No obstante, debería asegurarse de que tiene la ROM apropiada y los parches del sistema. En los Macintosh, se recomienda la versión >= 7.1 de MacOS dado que la versión 7.0.1 contiene un error en los controladores de vídeo que impiden al arranque desactivar las interrupciones de vídeo, resultando en un cuelgue del arranque. El bootstrap del Amiga requiere ixemul.library, una versión de la cual se distribuye en el CD-ROM. En sistemas BVM VMEbus debería asegurarse de que está usando la ROM BVMBug revisión G o una más nueva. Las ROMs BVMBug no vienen de serie en los sistemas BVM pero están disponibles de BVM sin coste alguno. FIXME: Mac needs >= 7.1 ? AmigaOS setpatch and ROM revisions? (see the m68k FAQ)


3.3.2 Forzado de la velocidad de la CPU

Hay gente que ha intentado hacer funcionar su CPU de 90 MHz a 100MHz, etc. A veces funciona, pero es sensible a la temperatura y otros factores, y realmente puede dañar su sistema. Uno de los autores de este documento ha forzado la velocidad de su sistema durante un año, y el sistema comenzó a abortar el programa gcc con una señal inesperada mientras compilaba el kernel del sistema operativo. Cambiando la velocidad de la CPU a su valor marcado se solucionó el problema.


3.3.3 Módulos de memoria defectuosos

El compilador gcc es frecuentemente lo primero en fallar con módulos de memoria defectuosos (o con otros problemas de hardware que produzcan un cambio impredecible de los datos) puesto que éste construye grandes estructuras de datos que usa repetidamente. Un error en esas estructuras de datos provocarán la ejecución de una instrucción ilegal o el acceso a una dirección no existente. El síntoma de esto será la muerte de gcc con una señal inesperada.

Las placas TT RAM de Atari son conocidas por tener problemas de RAM en Linux; si encuentra algún problema extraño, intente ejecutar al menos el kernel en ST-RAM. Los usuarios de Amiga pueden necesitar excluir la RAM usando un fichero de memoria en el arranque. FIXME: more description of this needed.


3.3.4 Más de 64 MB RAM

El núcleo de Linux puede no detectar siempre la cantidad de memoria que tiene. Si éste es su caso mire en el Argumentos de los parámetros de inicio, Sección 6.1.


[ anterior ] [ Contenidos ] [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ siguiente ]

Instalación de Debian GNU/Linux 2.2 para Motorola 680x0

versión 2.2.27, 14 October, 2001
Bruce Perens
Sven Rudolph
Igor Grobman
James Treacy
Adam Di Carlo