[ Contenidos ] [ siguiente ]

Documentación sobre dselect para principiantes. - Capítulo 1
Introducción


Este fichero contiene documentación sobre dselect para aquellos que lo usen por primera vez y pretende servir de ayuda a la hora de instalar Debian con éxito. No hace ningún intento de explicarlo todo, así que cuando se encuentre con dselect por primera vez léase las pantallas de ayuda.

dselect se utiliza para seleccionar qué paquetes desea usted instalar (hay actualmente unos 2050 paquetes en Debian 2.1).. Se ejecutará durante la instalación y como es un objeto muy potente y algo complejo, es altamente recomendable tener algún conocimiento previo sobre él. Usar dselect descuidadamente puede estropear seriamente el sistema.

dselectle llevará a través del proceso de instalación de paquetes como sigue:

Conforme cada paso se completa con éxito, le guiará al siguiente. Recórralos en orden, sin saltarse ningún paso.

Aquí y allá en este documento hablaremos de iniciar otro shell. Linux tiene 6 sesiones de consola o shells disponibles en cualquier momento. Puede cambiar entre ellas pulsanto ALT-IZQDO F1, ALT-IZQDO F2, ... ALT-IZQDO F6, después de lo cual usted puede entrar a su nuevo shell y proseguir. El shell usado por el proceso de instalación es el 1 (o tty1), de modo que deberá pulsar ALT-IZQDO F1 cuando desee regresar a dicho proceso.


[ Contenidos ] [ siguiente ]
Documentación sobre dselect para principiantes.
Stéphane Bortzmeyer bortzmeyer@debian.org