A.2. Arrancar el instalador

El equipo debian-cd construye imágenes de instalación que utilizan debian-installer y están disponibles en la página de Debian CD/DVD. Para obtener más información sobre dónde obtener imágenes de instalación, ver Sección 4.1, “Imágenes oficiales de Debian GNU/Linux de instalación”.

Algunos métodos de instalación requieren imágenes distintas a las de los medios ópticos. Sección 4.2.1, “Dónde encontrar los archivos de instalación” explica cómo encontrar imágenes en las réplicas de Debian.

Las siguientes subsecciones dan más detalles sobre las imágenes que deberías conseguir según el método de instalación que vayas a seguir.

A.2.1. Disco óptico

La imagen de CD «netinst» es una imagen popular que se puede utilizar para instalar bookworm con el debian-installer. Este método de instalación está diseñado de forma que puede arrancar desde la imagen e instalar los paquetes adicionales que desee a través de la red, de ahí el nombre netinst. La imagen incluye los componentes de software necesarios para ejecutar el instalador, y los paquetes base necesarios para proporcionar un sistema mínimo bookworm. Si lo deseas, puedes obtener una imagen de CD/DVD completa que no necesita disponer de una conexión a la red para poder llevar a cabo la instalación. Sólo necesitas usar la primera imagen del conjunto de CD/DVD de Debian.

Descarga la imagen que prefieraa y la grábas en un disco óptico.

A.2.2. Arranque desde la red

También es posible arrancar el debian-installer completamente desde la red. Los diversos métodos de arranque de red dependen de su arquitectura y configuración de arranque desde red. Se pueden usar los ficheros en netboot/ para arrancar el debian-installer desde la red.

A.2.3. Arrancar desde un disco duro

Es posible arrancar el instalador sin usar medios extraíbles, pero sólo si dispones de un disco duro, que puede tener un sistema operativo diferente. Descarga hd-media/initrd.gz, hd-media/vmlinuz, y una imagen de CD/DVD de Debian en el directorio de nivel más alto en el disco duro. Asegúrate de que la imagen tiene un nombre de fichero que termine en .iso. Ahora sólo es cuestión de arrancar linux con initrd.