Información sobre Debian “stretch”

Debian 9.13 se publicó el 18 de julio de 2020. Debian 9.0 se publicó inicialmente el 17 de junio de 2017. Esta versión incluyó muchos cambios importantes, que se describen en nuestra nota de prensa y en las notas de publicación.

Debian 9 ha sido reemplazada por Debian 10 (buster). Las actualizaciones de seguridad han dejado de proporcionarse el 6 de julio de 2020.

Sin embargo, stretch se beneficia del soporte a largo plazo (LTS, por sus siglas en inglés) hasta finales de junio de 2022. El LTS está limitado a i386, amd64, armel, armhf y arm64. El resto de arquitecturas ya no están soportadas en stretch. Para más información, consulte la sección LTS de la wiki de Debian.

Para obtener e instalar Debian, consulte la página de la información de instalación y la guía de instalación. Para actualizar desde una versión anterior de Debian, consulte las instrucciones de las notas de publicación.

Arquitecturas soportadas durante el periodo de soporte a largo plazo:

Arquitecturas soportadas cuando se publicó inicialmente stretch:

En contra de nuestros deseos, puede haber algunos problemas en esta versión, a pesar de haber sido declarada estable. Hemos hecho una lista de los principales problemas conocidos, y siempre puede informarnos de otros.

Por último, pero no menos importante, hemos hecho una lista de las personas que han contribuido a hacer posible esta publicación.