Aviso de seguridad de Debian

DSA-4203-1 vlc -- actualización de seguridad

Fecha del informe:
17 de may de 2018
Paquetes afectados:
vlc
Vulnerable:
Referencias a bases de datos de seguridad:
En el diccionario CVE de Mitre: CVE-2017-17670.
Información adicional:

Hans Jerry Illikainen descubrió una vulnerabilidad de conversión de tipos en el demultiplexor MP4 del reproductor multimedia VLC que podría dar lugar a ejecución de código arbitrario si se reproduce un fichero multimedia mal construido.

Con esta actualización VLC en stretch pasa de la serie de versiones 2.x a la nueva serie 3.x (ya que las correcciones de seguridad no podían ser trasladadas a la serie 2.x de forma razonable). Adicionalmente, dos paquetes necesitaban ser recompilados para garantizar la compatibilidad con VLC 3: phonon-backend-vlc (0.9.0-2+deb9u1) y goldencheetah (4.0.0~DEV1607-2+deb9u1).

VLC en jessie no se puede migrar a la versión 3 debido a cambios imcompatibles en bibliotecas con dependencias inversas y, en consecuencia, se declara que ha alcanzado su fin de ciclo en jessie. Le recomendamos que pase a stretch o, si no puede hacerlo, que elija otro reproductor multimedia.

Para la distribución «estable» (stretch), este problema se ha corregido en la versión 3.0.2-0+deb9u1.

Le recomendamos que actualice los paquetes de vlc.

Para información detallada sobre el estado de seguridad de vlc consulte su página del «security tracker» en: https://security-tracker.debian.org/tracker/vlc