Montana Tech, Butte, Montana, EEUU

En el departamento de computación de la Montana Tech, tenemos Debian 3.0 en nuestros dos servidores de departamento principales (uno es el servidor nfs, el otro el servidor principal que usa la gente para login interactivos desde fuera del campus), y en otras 11 máquinas configuradas para laboratorio de propósito general usadas por unos 60 estudiantes de tres de nuestros cursos.

No tenemos administrador de sistemas asignado, de manera que es muy importante que nuestros sistemas funcionen con el mínimo de problemas, día a día. Debian 3.0 ha sobrevivido a este desafío: los estudiantes usan nuestros servidores para tareas de red, programación en C y C++, y los sistemas no han tenido problemas.

El sistema de paquetes de Debian (normalmente accedemos mediante dselect) es una gran ventaja. Las actualizaciones de seguridad no ofrecen problemas, y nuestros sistemas cumplen nuestras necesidades actuales muy cómodamente. He usado varios Unix comerciales, y el sistema de empaquetamiento de Debian y su fiabilidad los bate a todos, de lejos. (Por si interesa, he sido administrador de sistemas a tiempo completo tanto en configuraciones académicas como industriales, de manera que mi experiencia con sistemas comerciales ha sido prolongada y dolorosa...)