Debian en CD

Descarga de imágenes de CD/DVD de Debian mediante HTTP/FTP

Por favor, no descargue imágenes de CD o DVD con su navegador web de la misma forma que descarga otros archivos. La razón es que si fracasa la descarga, la mayoría de los navegadores no le permiten recuperarla desde el punto en el que falló.

En su lugar, utilice una herramienta que permita la continuación. En Unix, puede usar aria2, wxDownload Fast o (en consola) wget -c URL o curl -C - URL. Preste atención a que algunas versiones de wget no permiten descargar imagenes del tamaño de un DVD. En Windows, puede probar con Free Download Manager. En Mac OS, eche un vistazo a CocoaWget. También puede consultar una comparativa de gestores de descarga y elegir el programa que más le guste.

Dispone para descarga directa de las siguientes imágenes (HTTP).

Véase también:


Imágenes oficiales de CD/DVD de la versión estable

Para instalar una máquina sin conexión a Internet, se pueden usar las imágenes de CD (650 MB cada una) o de DVD (4.4 GB cada una). Descargue la primer imagen de CD o DVD, grábela usando una grabadora de CD o DVD y reinicie desde ella.

El primer disco CD/DVD contiene todos los archivos necesarios para instalar un sistema Debian estándar.
Para evitar descargas innecesarias, por favor, no descargue otra imagen de CD o DVD a menos que sepa que necesita los paquetes que contienen.

CD

Los siguientes enlaces apuntan a archivos de imágenes que ocupan hasta 650 MB, haciéndolas adecuadas para grabarse en CD-R(W) normales:

DVD

Los siguientes enlaces apuntan a archivos de imágenes que ocupan hasta 4.4 GB, haciéndolas adecuadas para grabarse en DVD-R/DVD+R normales y similares:

Asegúrese de echarle un vistazo a la documentación antes de instalar. Si sólo va a leer un documento antes de instalar, lea nuestro Cómo instalar, un paseo rápido por el proceso de instalación. Entre otra documentación útil están:

Asegúrese de mirar la información detallada del proceso de instalación.


Réplicas registradas del archivo de debian-cd

Fíjese en que algunas réplicas no están actualizadas; antes de descargarla, ¡verifique que el número de la versión de las imágenes es el mismo que el listado en este sitio!. Además, dese cuenta de que algunos sitios no copian el conjunto de imágenes completo (especialmente las imágenes de DVD) debido a su tamaño.

Si duda, use la imagen del CD del servidor principal en Suecia.

¿Está interesado en ofrecer las imágenes de CD de Debian en su réplica? Si es así, vea las instrucciones acerca de cómo configurar una réplica de imágenes de CDs de Debian.