Debian en CD

Descarga de imágenes de CD/DVD de Debian mediante HTTP/FTP

Por favor, no descargue imágenes de CD o DVD con su navegador web de la misma forma que descarga otros archivos. La razón es que si fracasa la descarga, la mayoría de los navegadores no le permiten recuperarla desde el punto en el que falló.

En su lugar, utilice una herramienta que permita la continuación, típicamente llamada gestor de descargas. Hay muchos complementos de navegadores que hacen esta tarea, o quizá prefiera instalar un programa independiente. Por ejemplo puede usar aria2 (Linux, Windows) o DownThemAll (complemento del navegador) o (en línea de órdenes) wget -c URL o curl -C - -L -O URL. Hay muchas más opciones descritas en esta comparación de gestores de descarga.

Dispone para descarga directa de las siguientes imágenes:

Véase también:


Imágenes oficiales de CD/DVD de la versión estable

Para instalar una máquina sin conexión a Internet, se pueden usar las imágenes de CD (700 MB cada una) o de DVD (4.7 GB cada una). Descargue la primera imagen de CD o DVD, grábela usando una grabadora de CD o DVD (o en una memoria USB en las versiones i386 y amd64) y reinicie desde ella.

El primer disco CD/DVD contiene todos los archivos necesarios para instalar un sistema Debian estándar.
Para evitar descargas innecesarias, por favor, no descargue otra imagen de CD o DVD a menos que sepa que necesita los paquetes que contiene.

CD

Los siguientes enlaces apuntan a archivos de imágenes que ocupan hasta 700 MB, haciéndolos adecuados para grabarse en CD-R(W) normales:

DVD

Los siguientes enlaces apuntan a archivos de imágenes que ocupan hasta 4.7 GB, haciéndolas adecuadas para grabarse en DVD-R/DVD+R normales y similares:

Asegúrese de echarle un vistazo a la documentación antes de instalar. Si solo va a leer un documento antes de instalar, lea nuestro Cómo instalar, un paseo rápido por el proceso de instalación. Entre otra documentación útil están:


Réplicas registradas del archivo de debian-cd

Fíjese en que algunas réplicas pueden no estar actualizadas — la versión actual de las imágenes de CD/DVD es 12.5.0.

Si duda, use la imagen del CD del servidor principal en Suecia..

¿Está interesado en ofrecer las imágenes de CD de Debian en su réplica? Si es así, vea las instrucciones acerca de cómo configurar una réplica de imágenes de CD de Debian.