Debian en CD

Instalación por red desde un CD mínimo

Un CD de instalación por red o netinst es un único CD que posibilita que instale el sistema completo. Este único CD contiene sólo la mínima cantidad de software para instalar el sistema base y obtener el resto de paquetes a través de Internet.

¿Qué es lo mejor para mí: el CD mínimo arrancable o los CD completos? Depende, pero pensamos que en muchos casos la imagen del CD mínimo es lo mejor: sobre todo, sólo tiene que descargar los paquetes que seleccionó para instalarlos en su máquina, lo que ahorra tanto tiempo como ancho de banda. Por otro lado, los CD completos son más recomendables cuando tiene que instalar en más de una máquina, o en máquinas sin una conexión libre a Internet.

¿Qué tipo de conexiones de red se pueden usar durante la instalación? La instalación por red asume que usted cuenta con conexión a Internet. Puede ser de varias maneras: con una conexión analógica PPP, ethernet, red inalámbrica (con algunas restricciones), pero no por RDSI (¡lo sentimos!).

Las siguientes imágenes de CD mínimas de arranque están disponibles para descarga:

Imágenes oficiales netinst para la publicación estable

Esta imagen contiene el instalador y y un pequeño conjunto de paquetes que le permiten la instalación de un sistema (muy) básico.

Para información sobre estos archivos y cómo usarlos, por favor vea las PF (Preguntas Frecuentes).

Una vez se haya bajado las imágenes, asegúrese de leer la información detallada sobre el proceso de instalación.