Re: Gnome 2 para i586

On Sat, 2002-09-21 at 22:38, Amaya wrote:
> Rodrigo Moya dijo:
>
> El tipo del script los compila e instala en /opt y le funcionan tanto
> los componentes bonobo como las librerias de desarrollo.

si, le funciona porque TODO GNOME está en /opt/gnome y por tanto no hay
problema, porque simplemente se buscan los ficheros de configuración,
componentes, librerías, etc, en el $prefix que hayas usado (/opt/gnome),
y luego, simplemente, el usuario arranca /opt/gnome/bin/gnome-session,
que arranca el resto de aplicaciones sin problemas, pues todo está en su
sitio.

Pero aquí estamos hablando de paquetes, que se instalarán junto con el
resto de paquetes, y puede que un día el gnome-session de sid sea más
moderno que el del cvs, y entonces, apt-get upgrade lo instalará, y
cosas así. Y tener aplicaciones GNOME en dos $prefix, si bien posible
(yo tengo casi todo gnome en paquetes en /usr y lo que compilo del CVS
en /opt/gnome) obliga a definir una serie de variables de entorno, que o
bien las tiene que definir el usuario en su entorno (con lo cual el
paquete ya no funciona nada más ser instalado) o bien en los ficheros de
configuración de los paquetes del CVS. Pero esto hace que como los
paquetes de sid no tienen en cuenta lo que instalamos en /opt/gnome,
cada vez que se actualice un paquete de sid y machaque la conf del
paquete del CVS, las cosas dejarán de funcionar.

Por todo esto, yo veo muchísimo más sencillo el usar /usr, como los
paquetes oficiales. Simplemente, como he dicho antes, el que se añada la
línea al sources.list sabe lo que hace, y sabe que son paquetes del CVS.

Por cierto, Akira Tagoh (tagoh@gnome-db.org) hacía antes paquetes debian
del CVS (en /usr :-), así que quizás puedas hablar con él a ver si te
puede pasar los scripts que usaba.

> Si algo falla, se me pone un bug y lo arreglo.

eso ya lo sé :-)

> Voy a intentar que no los substiyan. Que coexistan pacificamente. Ahi
> esta la gracia.

pero ¿cómo van a coexistir con todo lo que te comento arriba? Y además,
gnome-session y gnome-session-del-cvs nunca pueden coexistir. Si los dos
paquetes están instalados a la vez, seguro que causan más de un
problema. O tener dos versiones de componentes bonobo, o dos versiones
de librerías idénticas, etc.

> [...]
> han ofrecido. Ya he manifestado que no estoy muy interesada en la sparc
> :-)

> Pues no se que decirte, yo soy desde cordial hasta pelota reportando
> bugs, segun como lo mires y SIEMPRE me responden mal, en mal tono, y me
> lo cierran sin que este arreglado. Y no monto la de $DEITY porque paso a
> tope de tocar las narices. Not a good thing (tm).
> Si yo contestara asi a todos los torpes que me escriben a mailman-owner
> en Hispalinux... Debe ser que las tias tenemos mas paciencia (o menos ego).

si, quizás tengas razón. Yo no noto que sean especialmente bordes en
debian-gtk-gnome@, pero vamos, yo no meto bugs, así que puede que sea
por eso por lo que no me parecen tan bordes, o cuando lo han sido me ha
parecido correcto, pues era en respuesta a alguien que entraba en la
lista pegando palos a todo quisqui sin tener mucha idea.

saludos