Re: más paquetes deb no oficiales

Al sáb 09 de nov de 2002 a las 12:59 +0100, Gorka Olaizola escribió:
> Hola,
>
> Tras pelearme con el pbuilder y demás ya he acabado los paquetes que quería.
> He hecho un repositorio con los 3 paquetes tanto para testing como para
> stable y me gustaría que les echarais un vistazo para ver si se podrían meter
> en Debian.
>
> Los paquetes están en
>
> http://helvete.escomposlinux.org/debian/
>
> y son:
>
> cugar  - un prepocesador que convierte un lenguaje parecido a Python en C++

Le eché un ojo a cugar. El paquete me parece bien hecho y todo. Unas cosas que
podrias mejorar me parece:

- cambiar Depends: perl por ${perl:Depends} en debian/control y usar dh_perl en
debian/rules. Veras que es practico.
- lintian da dos avisos sobre problemas:

[eric@linex:/var/cache/pbuilder/result]$ lintian -i
cugar_1.0.6-1.woody_i386.changes
W: cugar: prerm-does-not-remove-usr-doc-link
N:
N:   The technical committee chose the symlink transition method to move
N:   from FSSTND to FHS. This transition involves setting the link in the
N:   postinst script and removing it in the prerm script. Here is an
N:   example (/bin/sh):
N:    if [ \( "$1" = "upgrade" -o "$1" = "remove" \) -a -L /usr/doc/pkg ]; then
N:      rm -f /usr/doc/pkg
N:    fi
N:   The test for this is not perfect. If you are setting the link, please
N:   send the line of code to us so we can improve the test.
N:
W: cugar: postinst-does-not-set-usr-doc-link
[...]
N:    if [ "$1" = "configure" ]; then
N:     if [ -d /usr/doc -a ! -e /usr/doc/pkg -a -d /usr/share/doc/pkg ]; then
N:      ln -sf ../share/doc/pkg /usr/doc/pkg
N:     fi
> [...]
N:   send the line of code to us so we can improve the test.
N:
[eric@linex:/var/cache/pbuilder/result]$

> hubris - un tetris en el que puedes jugar con hasta 6 piezas a la vez
> r-attack - un clon gpl de tetris-attack con características añadidas
>
> Tengo también alguna duda de licencia. Un emulador, por ejemplo de nes que
> sea GPL pero depende de roms no libres. ¿Tiene que ir en contrib o en
> non-free?
> Yo creo que en contrib ya que depende de cosas no libres pero no estoy
> seguro porque como sin roms no sirve para mucho...

Mira otros paquetes parecidos: xmame por ejemplo esta en non-free.

> Y ya de paso.
>
> ¿Merece la pena hacerme desarrollador para meter yo mismo los
> paquetes que haga?

Yo creo que sí, asi no tenemos que hacerlo nosotros ;)

--
Eric VAN BUGGENHAUT
ericvb@debian.org