Re: Sobre cómo entrar

Hola Juan:

On Thu, Sep 02, 2004 at 10:57:33PM +0200, Juan Daniel López Serna wrote:

> Buenas a todos:
>  Llevo ya casi medio año usando Debian (y bastante mas usando Linux) y ya me
> he enamorado de esta distribución ;=). Es por esto que me gustaría ayudar en
> lo que fuese posible y me permitiese mi tiempo.

    Guay :-)

>  He leido el proceso de ingreso a Debian aunque me quedan algunas preguntas
> que me gustaría haceros:
>  - ¿Exige mucho tiempo ser mantenedor/empaquetador? Supongo que esto dependa
> de la complejidad del paquete en cuestión, pero no me gustaría comprometerme
> a demasiado y luego andar con el tiempo justo.

    El que le quieras echar, básicamente. Si mantienes paquetes importantes o
que tienen muchos fallos o sacan muchas versiones, entonces tendrás que
dedicarle más tiempo porque puede haber urgencias o puedes tener a muchos
usuarios esperando a que arregles algo.

    Pero vamos, tú tómatelo con calma, empieza a ayudar con traducciones, o
mejorando paquetes, ayudando a cerrar fallos (muy apropiado por estas fechas,
que estamos cerca de sacar Sarge), etc. Con el tiempo ya verás cuánto tiempo
le dedicas y cuánto puedes hacer, y eso. Tú mismo ya verás hasta cuándo puedes
dar.

>  - ¿Es muy complicado pasar el proceso de evaluación? No sé a qué nivel de
> exigencia se llega al evaluar a un candidato.

    Depende bastante de que AM (Application Manager) te toque. En general no
creo que sea muy difícil.

>  - ¿Es necesario darse de alta como desarrollador para mantener un paquete?

    No. Pero en ese caso necesitas alguien que suba el paquete por mí (busca
en las listas de correo o en la web «sponsor»).

>  Me gustaría ponerme en contacto por privado con algun mentor de esta lista,
> por si me surgiese alguna duda antes de empezar.

    No te preocupes, aquí o en debian-mentors puedes preguntar lo que quieras.

    Saludos,

--
Esteban Manchado Velázquez <zoso@demiurgo.org>
EuropeSwPatentFree - http://EuropeSwPatentFree.hispalinux.es