Re: [Hackerspace-df] Organización Día Debian México 2017

El 16/08/17 a las 13:19, Gunnar Wolf escribió:
> athanlibex dijo [Tue, Aug 15, 2017 at 11:40:32PM -0500]:
>
> Eso acusa cierta ceguera :) No existe "la comunidad", existen espacios
> comunes a algunas personas con afiliaciones similares. Pero puedo
> comentarte de muchísimas actividades relacionadas con software libre
> que cruzan por canales completamente sin relación con los que
> mencionas.

Coincido totalmente. Creo que el asunto de "la comunidad" es una
categoría basada en cierta ilusión de lo que se cree que se vive en
algún lugar participativo, voluntarista y sin compromisos. Casa vez más
lo reconozco como una cualidad aspiracional de las colectividades
urbanas con cierta afinidad.

Soy urbana también pero vivir en una comunidad refiere a la
interdependecia para sobrevivir, eso implica compromiso y la permanencia
en ella implica el cumplimiento de los compromisos para reproducir la
vida en la comunidad (recursos humanos, naturales, económicos,
políticos, sociales...)

Creo que está bonito reconocer los otros espacios comunes para cruzar
por ahí y reconocernos también en los múltiples canales :) ¿a dónde se
apunta unx?

--

GnuPG: DC6B B44C CD95 17D3 0480 5C4F 26B7 414A 67B0 8A54
jabber: caracolazul@riseup.net