Re: Sobre fichero y archivo (Era Re: estado de algunas traducciones)

> Nicolás, definitivamente renuncio a convencerte de nada.
> Pero repetiré una vez más, para que no quede la cosa así, que no defendemos
> fichero (yo al menos) por tradición, sino porque no es lo mismo que archivo.
> Las dos palabras son correctas, sólo que no significan exactamente lo mismo, y
> hay que distinguir.
> Yo no soy americano y tú sí, pero por lo que he leído en otras cartas, la
> palabra fichero sí que existe en América. América es muy grande.

 Estás asumiendo para tus conclusiones (y tus muy fuera de lugar juicios
sobre mí) que la palabra fichero es más correcta que archivo, cosa que no se
desprende de nada que haya leído hasta ahora en la lista.
 Yo me considero un purista, yo traduzco (y digo) biblioteca, y nunca
"librería". Porque me doy cuenta que ahí hay un real mal uso del idioma, y
que vale la pena hacer fuerza para lograr que, quizá no que se use, pero por
lo menos haga nido en el oído de las gentes, como la palabra correcta que
es.
 Pero el caso fichero/archivo me está resultando cada vez más un caso de
prepotencia que de razonamiento, por las razones mías que citás al comienzo
de este mensaje.