Preguntas

Hola a todo aquel que me este escuchando.

Me accabo de suscribir a estas tres cuentas de correo (desde
un pagina enlazada a www.debian.org) :

    debian-l10n-spanish@lists.debian.org
    debian-i18n@lists.debian.org
    debian-user-spanish@lists.debian.org

Tengo entendido que son para hispanohablantes???????

Tampoco se si mis mensajes llegan a varias o muchas
personas a la vez o solo a una persona/grupo???????????

Pero lo verdaderamente importante es que me gustaria
saber exactamente es que proposito tiene cada una de
las cuentas de correo (que es lo que se trata en ellas),
ya que en las paginas de la web de Debian no me queda
nada claro.

Agradeceria mucho al que me contestara esto, no haciendo
falta que se me contesten sobre otras cuentas que no sean
a la que mando el mensaje (aunque tampoco estaria de mal
si no os importara).
Esto tiene su explicacion,  ya que desearia entrar solo en
la cuenta/as que mas se adecue a mis intereses/necesidades.

Un saludo al que lea este mensaje y gracias de antemano.