Re: No consigo compilar un programa q usa Xlib o algo asi.

jet wrote:

> Tengo los paquetes instalados y las librerias estan
> /usr/X11R6/include/X11/Xlib*
>
> El error es este:
>
> gcc programa.c dos.c -o programa -l/usr/X11R6/include/X11
> /usr/bin/ld: cannot find -lX11
> collect2: ld returned 1 exit status
> make: *** [all] Error 1
>
> Tambien he probado con:
> gcc programa.c dos.c -o programa -l

Ojo el path que le metes no es el de las librerias sino el de los archivos de cabecera.

Metele los path a los directorios de las librerias y  los directorios de los archivos de
cabecera con la opcion

               -L /path a libX11       (la L en mayusculas) (en mi caso) -L
/usr/X11R6/lib                                  (libX11.so)
                -I /path a los archivos de cabecera           (en mi caso )   -I
/usr/X11R6/include/X11/              (Xlib.h )

 ejemplo gcc -g -o programa programa.c  -L/usr/X11R6/lib -I/usr/X11R6/include/X11  -lX11

Saludos.
Espero que te sirva.
Cesar.