Re: Necesito consejo para quitar disco duro y dejar todo igual

On Thu, Feb 10, 2000 at 04:07:59PM +0200, dfm@bancourquijo.es wrote:

> Hola
>
> En mi equipo tengo dos discos duros, /dev/hda con 6 GB. y /dev/hdb con 4
> GB. el caso es que tengo instalado la partición Linux en el /dev/hdb y
> dentro de poco me ocmpro un nuevo equipo sin disco duro y quiero ponerle el
> de 6 GB. el caso es que en el de 6 GB /dev/hda está el mbr con el lilo que
> arranca mi partición Linux en /dev/hdb y cuando quite el disco de 6 gb. el
> segundo disco de 4 gb. pasará a ser /dev/hda y no tener ni lilo ni leches.
> La cuestión es... no quiero perder Linux, pero ando un pelín confundido
> [...]

Es sencillo. Montas hdb como hda, y arrancas con un disco de arranque.
Puedes usar los mismos de la instalación de debian, pero en mi opinión
(aunque sea herejía en esta lista), los mejores discos de arranque son los
de la slackware. Si lo haces con los discos de debian, lo único que tienes
que hacer es montar hda en algún sitio, retocar el lilo, que estará en
/donde/sea/etc/lilo.conf, y ejecutar lilo -r /donde/sea. Para más info man
lilo(8).

Te digo lo de los discos de la slack, porque suelen llevar una opción que se
llama mount, que sirve para arrancar desde disquete pero continuar desde el
disco duro. Una vez que arrancas, cuando arparece aquello de LIO: tecleas
mount root=/dev/hda, y sigue arrancando desde hda como si hubiera arrancado
desde el disco duro. Una vez dentro retocas el lilo conf y ejecutas lilo
como siempre. Realmente lo único que lee del disquete es el kernel y poco
más.

--
Un Saludo

Han Solo
The Rebel Alliance

Conecto, luego existo.
Desconecto, luego insisto.
Soy usuario de infobirria+

P.D. La firma no es mía, sino de uno que trabajaba, precisamente, en M$.
Vivir para ver.