Re: Cambiar el nombre de una maquina

El martes 22 de febrero de 2000 a la(s) 19:51:31 -0500, David Santiago Osorio Vasquez contaba:

>Como puedo cambiar el nombre de mi PC, no esta en red ni nada, es una PC
>Linux de escritorio y el nombre por defecto es localhost.localdomain ¿como
>puedo cambiarlo?

# hostname <nombre>

         A continuación cambia /etc/hostname,  /etc/hosts, y en general,
     todos los archivos donde aparezca el nombre viejo. Quizá tengas que
     cambiar al runlevel S para reiniciar todos los daemons.

>bash$>
>
>¿Como hago para que me salga la linea completa donde aparece el nombre de la
>maquina y el directorio en el cual me encuentro?

         man bash, sección PROMPTING:

              \a     an ASCII bell character (07)
              \d     the  date  in  "Weekday  Month  Date" format
                     (e.g., "Tue May 26")
              \e     an ASCII escape character (033)
              \h     the hostname up to the first `.'
              \H     the hostname
              \n     newline
              \r     carriage return
              \s     the name of the shell, the  basename  of  $0
                     (the portion following the final slash)
              \t     the current time in 24-hour HH:MM:SS format
              \T     the current time in 12-hour HH:MM:SS format
              \@     the current time in 12-hour am/pm format
              \u     the username of the current user
              \v     the version of bash (e.g., 2.00)
              \V     the  release  of  bash, version + patchlevel
                     (e.g., 2.00.0)
              \w     the current working directory
              \W     the basename of the current  working  direc­
                     tory
              \!     the history number of this command
              \#     the command number of this command
              \$     if  the effective UID is 0, a #, otherwise a
                     $
              \nnn   the character  corresponding  to  the  octal
                     number nnn
              \\     a backslash
              \[     begin a sequence of non-printing characters,
                     which could be used to embed a terminal con­
                     trol sequence into the prompt
              \]     end a sequence of non-printing characters

--
 Just do it.

David Serrano <ctv.es@fserrano>                Linux 2.2.14 - Reg. User #87069
lynx -dump http://www.ctv.es/USERS/fserrano/pgp_dsspubkey.asc | gpg --import -
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!