Re: grupos de dispositivos y comandos de shell.

On Sat, 14 Nov 1998, Juan Carlos Muro wrote:

>[...]
> Y ultima:
> ?Como demonios se hace para mandar un proceso a segundo plano una vez lo
> has iniciado? Me dijeron que Ctrl + Z, pero si hago eso, se queda ahi en
> stop, y no puedo recuperarlo. ?Cual es la combinacion de teclas para que
> un proceso me devuelva la linea de comandos?
> [...]

Hola Juan Carlos,

Al fin alguien pregunta algo que puedo responder :)

Efectivamente para pasar un proceso al background tecleas ctrl-z e
inmediatamente das el comando bg (por background me imagino). Esto hace
que el proceso continue corriendo, pero te deja el terminal libre. Si por
alguna razon quieres devolver el proceso al foreground (no se como
traducir eso ;) tecleas fg y eso te devuelve el ultimo proceso que
mandaste al background adelante.

Si estoy equivocado que alguien me corrija, esto lo estoy probando en un
hp-ux, pero me imagino que es lo mismo. Tengo entendido eso si que para
que funcione tu shell tiene que soportar manejo de jobs, lo que la mayoria
del los shell actuales hacen me parece.

Saludos y suerte.

Felipe Sanchez
<fsanchez@eso.org>