¡PROBLEMO!, ¡La cagada del dia!

Agárrate los machos por que la cosa es larga.

Esta tarde en un alarde de virtuosismo me he cepillado la configuración de
las X que también me iban hasta ahora. Me baje todo lo necesario para que
funcionara el Window Maker 0.20.2-1 que hay en unstable con todos los
paquetes wm* y al darme un problema de dependenciascon librerías con wmss no
se me ocurre otra cosa que bajarme xlib6g_3.3.2.3a-7.deb (unstable) y
machacar el ya existente en mi sistema (el que viene con hamm, yo tengo hamm
instalada).

Pues bien, los programas que corren sobre X, no todos, pero si la mayoría,
me dan mensajes de error y algunos ni arrancan o se cuelgan. Aquí envío una
lista de lo que ocurre cuando lanzo Netscape Communicator 4.04, xterm y The
Gimp:

$ netscape &
netdcape: locale 'es_ES' not supported by Xlib; trying 'C'.
netscape: locale 'C' not supported either.
        If the $XNLSPATH directory does not contain the proper config files
        Netscape will crash the first time you try to paste into a text
        field. (This is a bug in the X11R5 libraries against which this
        program) was linked.
        Since neither X11R4 nor X11R6 come with these config files, we have
        included them with the Netscape distribution. The normal polace for
        these files is /usr/X386/lib/X11/nls/.
        If you can't create that directory, you should set the $XNLSPATH
        enviroment variable to point at the place where you installed the
        files.

$ xterm &
Warning: locate not supported by Xlib, locate set to C
Warning: X locate modifiers not supported, using default
Failed to open input method

$ gimp &
locate not supported by Xlib, locate set to C
can not set locate modifiers

$ xadmin &
Use of uninitialized value at /usr/lib/xadmin/bin/xedit-users line 6355
Use of uninitialized value at /usr/lib/xadmin/bin/xedit-users line 6355
Use of uninitialized value at /usr/lib/xadmin/bin/xedit-users line 6355
Use of uninitialized value at /usr/lib/xadmin/bin/xedit-users line 6355
.
.
.
el error repetidas veces<<

Aparte de mi cagada, ¿que pasa?, ¿puedo arreglarlo de alguna manera?. He
intentado eliminar la xlib6g nueva y poner la antigua con dselect pero nada,
además eso trae un montón de follones de dependencias. ¿Puedo solucionarlo
de forma "suave" o me he de jorobar y empezar desde cero reinstalando el SO
a lo Windows justo cuando lo tenia a punto?.

Perdón por la longitud del mensaje pero es que estoy un poco desesperado y
se que si no sois vosotros, no me va a ayudar nadie mejor.

GRACIAS
Javier