mandato/comando para fetchmail

Hace tiempo que me dijeron que para bajarme el correo con fetchmail usara el
siguiente mandato:
fetchmail -v -u <mi_identificador> pop.vlc.servicom.es

del que la última parte (pop.vlc.servicom.es) es el nombre de la máquina de
la cual bajo el correo (o un alias de ésta: tango.mad.servicom.es, creo).
Y así lo he hecho hasta hoy, que por error omití esta última parte, pero el
correo me lo bajó de todos modos.  Así pues, ¿es realmente necesaria esa
parte o...?

Gracias,

Horacio.